La Plata: El último domingo de vacaciones habrá actividades y micros gratis en toda la ciudad

La Municipalidad de La Plata ofrecerá para el próximo domingo 29, último día de las vacaciones de invierno, la entrada gratis a todos los paseos públicos de la ciudad y a más de 100 espectáculos organizados para disfrutar en familia, oferta que será acompañada por viajes en micro gratuitos para posibilitar el traslado a los distintos destinos.
De esta manera, se accederá totalmente gratis a las actividades que se desarrollarán en la República de los Niños, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Islas Malvinas, el Parque Ecológico, el Jardín Zoológico y Botánico, la Casa Ecológica y los museos de nuestra ciudad.

Además, la Comuna dispondrá 100 guías turísticos en los accesos a la ciudad, quienes repartirán folletería y orientarán a los turistas que lleguen a la capital de la Provincia. Durante el primer fin de semana más de 300.000 personas arribaron a La Plata, por lo que al término de esta semana se espera recibir alrededor de 600.000 visitantes.

El anuncio de la jornada gratuita fue realizado este mediodía en la República de los Niños por el intendente Pablo Bruera, quien estuvo acompañado por el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Juan Malpelli; el secretario de Cultura, José Cipollone, y el director del Teatro Coliseo Podestá, Ignacio Flores.

En esa oportunidad, Bruera destacó la gran cantidad de turistas que recibió la ciudad durante las vacaciones y aseguró que “para La Plata representa un record histórico”.

“Esta es la primera etapa del perfil turístico que buscamos para la capital de la Provincia; la segunda será generada por los espectáculos deportivos, como los partidos del Rugby Championship 2012 que se realizaran durante el segundo semestre en el Estadio Único”, dijo el Jefe Comunal, al tiempo que subrayó la importancia de esas actividades para “continuar atrayendo inversiones a la ciudad”.

Comentá la nota