Mar del Plata tuvo su lugar en la feria mundial de cruceros

Mar del Plata tuvo su lugar en la feria mundial de cruceros
El Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata estuvo presente en la muestra internacional más importante del mundo.
El Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, a través de su titular, Eduardo Pezzati, estuvo presente en la feria mundial de cruceros, en la conferencia Seatrade que tuvo lugar en Miami, Estados Unidos.

Se trata es la feria mundial más importante del año en lo que respecta a la industria de cruceros, incluyendo en su actual edición un amplio programa de congresos y grupos de trabajo que abordan los desafíos y oportunidades de mercado que ofrece el sector de los cruceros.

Según se detalló, Pezzati mantuvo contactos y reuniones con empresas de cruceros de turismo para interiorizarlos de las obras que se van a realizar en el puerto de Mar del Plata y que permitirán contar en un futuro con un puerto de cruceros.

El funcionario señaló que su exposición estuvo acompañada de material fotográfico, filmaciones y el plan de obra de dragado del canal principal de acceso. "Esto permite que las compañías tomen la decisión de incluir el puerto de Mar del Plata en futuros itinerarios, teniendo en cuenta que definen sus destinos con mucha anticipación", explicó.

La promoción

Asimismo, Pezzati llegó a Miami con una carpeta preparada por el Emtur con excelente material, un video de la ciudad para pasar en el stand de la Secretaria de Turismo de la Nación de más de 50 metros contratado por el Inprotur.

Asimismo, se llevó material elaborado por el consorcio con especificaciones técnicas, otra con información sobre el dragado integral del puerto y especificaciones sobre la ubicación de la futura terminal de cruceros en la escollera Norte.

Según pudo establecerse, Pezzati tenía previsto reunirse con directivos de las firmas de cruceros Royal Caribean, Silversea, Costa Cruceros y MSC

Opinión de José Scioli

Cabe destacar que en esta misma sintonía, el secretario general de la Gobernación, José Scioli, señalaba recientemente a LA CAPITAL que la industria de los cruceros "le va a generar a Mar del Plata una actividad segura durante cinco o seis meses durante todo el año. Son temas que hay que ir destrabando. La actividad de crucero no es fácil de conseguir, hay que ir a buscarla al mundo, pero no puede ser que por nuestro litoral marítimo pasen entre 50 y 60 cruceros por año y no entren a Mar del Plata", subrayó. En tal sentido, insistió en que la terminal de cruceros será la tarea prioritaria a desarrollar en la escollera Norte.

Comentá la nota