Mar del Plata ya trabaja para ser sede de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes a realizarse en el 2010

La Cumbre de Alcaldes de América Latina ya comenzó a vivirse en Mar del Plata. A los preparativos que se llevan a cabo en el Hotel Provincial, se sumó una charla brindada en dependencias de la Universidad Caece a los voluntarios que servirán de apoyo para la realización de este encuentro internacional. El acto estuvo presidido por el subsecretario de Coordinación Municipal, Adrián Alveoliti y la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez.
Fue precisamente Alveoliti quien indicó que "luego de la confirmación de Argentina como Sede Oficial de la próxima Cumbre Iberoamericana de Presidentes , Mar del Plata ya ha hecho su postulación para transformarse en sede oficial de ese evento que será en el 2010"

"Esta charla que brindó personal especializado, contó también con la participación del profesor Rodolfo Olivera, y tiene que objetivo acercar mayor información al conocimiento que ya cuentan los voluntarios y que seguramente los enriquecerá en tal sentido. También servirá no solo para esta Cumbre, sino para otros acontecimientos que se han programado en Mar del Plata como el Mundial de taekwondo, o el Festival Internacional de Cine" dijo a "el Retrato de hoy" Alveoliti en un alto del encuentro.

El funcionario municipal dijo que "esta convocatoria la hemos hecho en conjunto con , representantes de las Universidades públicas y las cinco universidades privadas con asiento en la ciudad"

"Lo que pretendemos es poder estar al servicio de los visitantes, para no solo promocionar ese programa turístico-cultural que se ha elaborado especialmente para esta ocasión , sino para evacuar cualquier duda que surja en el marco de este evento"

Adrián Alveolite, reiteró que "la idea es que la comunidad pueda participar de diferentes maneras en un acontecimiento internacional que será una oportunidad histórica para Mar del Plata. Desde el Ente Municipal de Turismo se ha trabajado mucho para que la ciudad se posicione como destino educativo, se hace con todas las instituciones públicas y privadas; esas entidades son las que convocaron a sus alumnos sobre esta posibilidad".

Unas 4000 serán las personas que llegarán desde las próximas horas a Mar del Plata , y en tal sentido y como forma de colaborar con ellos, el Emtur ha organizado una programación de actividades para el tiempo libre durante las jornadas como así también una cuponera de servicios con descuentos para que sea entregado a todos los participantes.

Mas allá de esta reunión Alveolito expresó que sus expectativas pasan "primero por seguir posesionando a Mar del Plata de cara al mundo. Continuar consolidándonos como una verdadera plaza de Congresos y Convenciones", rescatando el hecho que "la Argentina ya ha sido declarada Sede Oficial de la próxima Cumbre Iberoamericana de Presidentes y naturalmente que Mar del Plata ha hecho su postulación para transformarse en sede oficial de ese evento que será en el 2010"

Comentá la nota