De Mar del Plata a todo el país: llega una nueva feria de ciencias contra el recorte

De Mar del Plata a todo el país: llega una nueva feria de ciencias contra el recorte

Este miércoles se realizarán de manera simultánea ferias de ciencias en la vía pública de distintos puntos del país, con el objetivo de solicitar a los legisladores un incremento en el presupuesto a ser destinado en Ciencia y Tecnología.

 

La Asamblea de Universitarios y Científicos Autoconvocados de Mar del Plata llevará a cabo este miércoles su 2da Expo Ciencia contra el recorte, luego del éxito obtenido en la primera edición, en una metodología que ha sido utilizada como modelo al plan de lucha nacional y que será entonces replicada en diversos puntos del país.

El evento, que reunió centenares de firmas en su primera realización, se desarrollará en la peatonal San Martín y Mitre a partir de las 10 horas y hasta el mediodía. De acuerdo a lo resuelto en el 2do plenario nacional de trabajadores de la ciencia, la intención era realizar estas ferias en el marco del inicio de las sesiones legislativas de este 1 de marzo.

Las ferias se realizarán de manera simultánea en la vía pública en distintos puntos del país con el objetivo de solicitar a los legisladores un incremento en el presupuesto a ser destinado en Ciencia y Tecnología. Será una nueva manifestación en contra del recorte presupuestario del sistema científico nacional.

Los investigadores marplatenses volverán a presentarse además frente a la municipalidad con pancartas, banderas y panfletos sobre el conflicto que mantienen e invitarán al público a participar de la Feria de Ciencia.

Comentá la nota