Mar del Plata toda se moviliza el jueves contra el tarifazo de EDEA; en Sierra cortarán la Ruta 226

Mar del Plata se habrá de movilizar el próximo jueves contra el aumento en las tarifas eléctricas que ha comenzado a aplicar EDEA, e inclusive productores frutihortícolas de la zona de Sierra de los Padres, habrá de cortar la Ruta 226 en horas del mediodía, para luego marchar con su maquinarias y vehículos hacia el Monumento al General José de San Martín.
En una concurrida asamblea llevada a cabo en el Sindicato de Luz y Fuerza , dirigentes gremiales, políticos, vecinales, de entidades intermedias y vecinos en general decidieron continuar con una Gran marcha contra el aumento que EDEA ha comenzado a aplicar las tarifas y que en algunos casos supera el ¡¡¡250 %!!!!.

José Rigane, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza recién llegado de Santa Teresita , donde también los habitantes de esa ciudad se movilizarán el jueves en repudio del incremento, en diálogo con el Retrato de hoy dijo que “se está unificando el plan de acción, tanto a nivel provincial como nacional” acotando en tal sentido que “el miércoles y el jueves habrá movilizaciones en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y también nos estamos preparando para ir a Plaza de Mayo , con “velazo”, que el probablemente se concrete el 5 de marzo”

En cuanto a la Movilizacón del pueblo marplatense, el sindicalista resaltó que “ a las 17 y 30 nos concentraremos en Luro y Champganat, donde esperaremos a los vecinos de Sierra de los Padres; previéndose el arribo al Monumento al General San Martín a las 18 y 30 horas, donde se hará el acto de central de repudio al tarifazo y pidiendo su inmediata derogación”

“Por lo que estamos luchando es por derogar el Tarifazo, no hay que cortar a los que no pagan y que los vencimiento que están llegando con las últimas facturas no tengan vigencia” aclarando que “nosotros no decimos que no debe haber aumento; lo que decimos es que debe ser acorde con los indicadores oficiales del Costo de vida , y ser en función de una posibilidad cierta de pagar por parte de los usuarios y guardar relación con una rentabilidad adecuada de las empresas. Con esto se da un aumento inconmensurable e imposible de pagar”

Al referirse a la Resolución del HCD afirmó que no le llamó la atención “ ya que los ediles se están dando cuenta que no le pueden dar la espalda al pueblo, máxime que dentro de poco tienen que salir a buscar votos. Aparte esta boleta les llega a todos por igual sin distinguir si son radicales, peronistas, socialistas. …o se ocupan o los usuarios se acordarán de ellos”

Aclaró que “ en esta etapa no hay presentaciones judiciales. Estamos organizándonos y movilizándonos, además de hacer las presentaciones ante los organismos competentes. El viernes se lo presenté al Presidente del Organismo de contralor con más de 50 firmas de distintas organizaciones, pidiéndole la derogación. También a la Ministra , al Gobernador de la Provincia y al propio De Vido. Hasta ahora solo muestran su preocupación al ver que esto crece, y por más que el usuario pague esta factura, saben que no se resuelve el problema. La empresa también lo sabe”

“Ha llegado la hora que desde el Gobierno o de la propia empresa analicen esta situación a la que no se le pueda dar la espalda. Encima esto se junta con el gas, y ahora con el boleto…y el bolsillo de la gente no lo va a poder soportar. No se entiende como con un indicador oficial de una inflación del 7/8 % en el 2008 vengan estos tarifazos"

Comentá la nota