"Mar del Plata no tiene techo para esto"

"Mar del Plata no tiene techo para esto"
El intendente municipal Gustavo Pulti, uno de los principales impulsores del Maratón "Ciudad de Mar del Plata", vivió la prueba "desde adentro".
El intendente municipal Gustavo Pulti, uno de los principales impulsores del Maratón "Ciudad de Mar del Plata", vivió la prueba "desde adentro". El jefe comunal cumplió la distancia de 10K en decoroso tiempo de una hora y 11 minutos y se ilusionó con un crecimiento exponencial de esta competencia. Esto le dijo a LA CAPITAL:

-¿Había que llegar sí o sí?

-Lo disfruté mucho, sólo que nos pasa que tenemos la mitad de la cabeza en la carrera y la otra mitad mirando las cosas para ver qué se puede mejorar para el año que viene.

-En ese sentido, nada mejor que verlo como un corredor más...

-Sí, seguro, nada es mejor que la propia experiencia.

-¿Es la mejor forma de invitar a la gente? Con el ejemplo de varios funcionarios en carrera...

-Sí, la verdad es que participamos unos cuantos. Estamos convencidos de que Mar del Plata no tiene techo para esto. La ciudad puede proponerse ser una de las fechas más importantes del calendario internacional de carreras pedestres. Vamos por ese camino. No hay otro lugar que tenga las características de Mar del Plata. Eso le da identidad, le da fuerza, le da belleza estética. Pienso que tenemos que apuntar a ser un hito previo al maratón de Brasil.

-Nada mal pensando en que la próxima será la 25ª edición...

-La vamos a "romper". El año pasado fueron 2.000 inscriptos, ahora, más de 6.000. Para el año que viene vamos a superar las 10.000, pero con más participación nacional e internacional. Se sabe que en la ciudad, cuando nos proponemos algo, lo logramos.

-Hasta el clima colaboró, porque el sábado el temporal metía miedo. ¿Penaron con el clima en la previa?

-Yo tenía un poquito de miedo porque el pronóstico daba lluvia para la mañana. Pero el pensamiento siempre fue positivo. Y de última, me imaginaba la carrera medio épica, bajo la lluvia.

-¿Cuál es el próximo desafío desde la organización?

-Tenemos que seguir ajustando detalles para que los corredores estén más cómodos. En ésta estuvo todo muy bien, pero sabemos que puede estar mejor.

Comentá la nota