"Mar del Plata tiene un servicio de Justicia hotelera"

Fabián Portillo, titular del Colegio de Abogados, dijo que se gasta $ 1.200.000 por mes en alquiler de inmuebles que en su mayoría son hoteles recuperados. Destacó el apoyo de legisladores marplatenses al proyecto de la Ciudad Judicial.

Tras reunirse con senadores y diputados bonaerenses de la quinta sección electoral, el titular del Colegio de Abogados, Fabián Portillo, dijo que "esta vez contamos con el respaldo del poder político" para la concreción de la tan ansiada Ciudad Judicial. "Hoy Mar del Plata tiene un servicio de Justicia hotelera", señaló.

En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, Portillo brindó detalles del encuentro que el lunes mantuvo la Comisión Pro Ciudad Judicial con los senadores Juan Curuchet (FpV) y Patricio Hogan (FR), y los diputadosMaximiliano Abad (Cambiemos), Guillermo Castello (Cambiemos), Juan Manuel Cheppi (FpV) y María Alejandra Martínez (FpV).

"Vemos un mayor compromiso político con el tema", dijo el titular del Colegio de Abogados local y reconoció que "los legisladores conocen las necesidades y saben que es una obra para los marplatenses". En conjunto, formarán una comisión de trabajo para generar proyectos de ley, que luego se elevarán ante la Legislatura provincial.

"Hoy Mar del Plata tiene un servicio de Justicia hotelera", señaló Portillo y detalló: "Tenemos más de 30 inmuebles alquilados por 1.200.000 pesos por mes para que los empleados trabajen en lugares indignos".

Por último, el titular del Colegio de Abogados dijo: "La realidad es que estamos mal, pero ahora advertimos que el poder político se ha acercado, sin distinción partidaria, con la intención de acompañarnos en esta cuestión y lograr en algún momento que se comiencen las obras de la Ciudad Judicial".

Comentá la nota