Mar del Plata tiene una nueva oferta universitaria

Mar del Plata tiene una nueva oferta universitaria

El Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) funcionará en Chaco 2963 y ofrecerá más de treinta carreras de grado y tecnicaturas.

El Colegio Atlántico del Sur (Cads) y la Universidad Siglo 21 inauguraron un nuevo Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) en Mar del Plata. La nueva oferta educativa contempla más de treinta carreras de grado y tecnicaturas.

El nuevo emprendimiento educativo del Cads ubicado en Chaco 2963, quedó inaugurado formalmente este miércoles en un acto que contó con la presencia de autoridades del ámbito educativo a nivel provincial y municipal.

"Es la continuación de un sueño que comenzó hace 18 años con la creación del colegio y que luego fue creciendo. Con el nivel terciario y el inicial. Y si algo teníamos pendiente era la posibilidad de brindar la formación universitaria. Así surgió la asociación con la Universidad Siglo 21 y nosotros aceptamos el desafío de acoplarnos a este sistema de educación a distancia mediado por las tecnologías", destacó Néstor Lofrano, titular del Cads.

Además, Lofrano destacó que “la característica más importante de esta universidad es que apunta a aquellas personas que por distintos motivos no pudieron empezar o terminar una carrera universitaria y que este sistema de aprendizaje incluye a esos miles que hoy creen que por falta de tiempo no pueden seguir estudiando”.

Oscar Liotta, director regional de CAUS de la Universidad Siglo 21, también contó sus expectativas con esta nueva experiencia. “Nosotros convocamos a Néstor y a su colegio a sabiendas de la calidad educativa que brindan desde hace años en la ciudad. La Universidad Siglo 21 cuenta con más de 350 centros de aprendizaje en todo el país que albergan a más de 50 mil alumnos. Para nosotros Mar del Plata es un nuevo desafío y para ello convocamos al Cads”.

Comentá la nota