“Mar del Plata se tiene que enterar de todo lo que estamos haciendo”

“Mar del Plata se tiene que enterar de todo lo que estamos haciendo”

Lo declaró el Intendente Carlos Arroyo, al encabezar una recorrida por la millonaria obra del Acueducto del Oeste, que en su primera etapa contempla 25 perforaciones que permitirán realizar 74 pozos de agua nuevos. “Esto es un orgullo”, afirmó.

El Intendente Carlos Arroyo supervisó por segunda vez este miércoles por la mañana el avance de la millonaria obra del Acueducto del Oeste, que en su primera etapa contempla 25 perforaciones que permitirán realizar 74 pozos de agua nuevos para mejorar el abastecimiento del servicio a miles de vecinos de la ciudad.

Durante la recorrida, el jefe comunal aseguró que se trata de un “gran trabajo de infraestructura” e insistió en poner el foco en esta clase de tareas que se llevan adelante. “Quería que vieran esto porque a veces se habla de otras cosas”, cuestionó, en diálogo con la prensa.

“Quiero que Mar del Plata se entere de todo lo que estamos haciendo. No puede ser que haya algunas personas que creen que cuestionando los recursos a OSSE, desfinanciándola, van a lograr algo. Y es un error, porque esta empresa está luchando por el bienestar de la ciudad”, apuntó.

Bajo el mismo tener, el principal referente del Gobierno local sostuvo que la firma es un “orgullo para el país”. “No puede ser que la desfinanciemos hablando de temas menores. Esto la ciudad lo necesita, sí o sí”, insistió, y se preguntó: “¿Cuántos marplatenses saben que esto está ocurriendo? Pocos. Es necesario que la gente se entere de esto. A esta empresa no se la puede desfinanciar”.

El viernes, el Intendente ya había recorrido la misma obra, que se está desarrollando en la zona de Colonia Barragán y el barrio El Casal, junto al Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Luis Jahn.

Desde el Municipio informaron que los trabajos presentan un avance del 43 por ciento y que, una vez culminados, permitirán sumar a 45.600 vecinos al servicio de agua, al tiempo que potenciará la calidad de la prestación de otros 348.000 habitantes.

El proyecto se realiza con un subsidio del 67 % por parte del ENOHSA, correspondiendo el financiamiento del 33% restante a OSSE. A su vez, fue declarada “ambientalmente apta” por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y contempla, en su primera etapa, 25 perforaciones, llegando a un emprendimiento global de 74 nuevos pozos.

Las primeras 21 de las 25 perforaciones de la primera etapa ya fueron realizadas. Todas tienen sus respectivas cañerías de entubado y ensayos de caudales finalizados, haciéndose eje además en la ejecución de las diferentes cámaras de los pozos. Además, se dispuso el tendido aproximado de más de 22.311 metros de cañería de distinto diámetro. Más de 70 operarios están afectados a los trabajos diarios.

Comentá la nota