En Mar del Plata, se usa el test de alcoholemia personal

En Mar del Plata, se usa el test de alcoholemia personal
El control se realiza mediante un aparato que se adquiere en la ciudad costera a 249 pesos. También puede comprarse vía internet a precios más económicos
En Mar del Plata, teniendo en cuenta los controles de alcoholemia que se dan y que derivan en la quita del automóvil si el conductor supera los 0,5 gramos de alcohol en sangre, se está implementando el alcoholímetro personal.

Este aparato, que se vende con pipetas descartables y un elegante estuche a un valor de $249, sirve para que cada persona pueda saber si está en condiciones de manejar y de pasar un test de alcoholemia y, en caso de ser negativo el resultado, dejar el auto a un costado y evitar un mal momento.

En la ciudad costera el alcoholímetro, casi el mismo que se usa en los controles, se ofrece en dos sucursales de una licorería y, al ser digital, indica en una pantalla el grado exacto de alcohol.

Sin embargo, todos aquellos que no pisaron ni pisarán las arenas marplatenses pueden conseguir el instrumento vía internet a valores más económicos ($29 el más barato) o bien, si van a alguna fiesta o boliche, poner un par de monedas en los que se alquilan para eventos, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota