La Plata tendrá una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria

El Concejo Deliberante aprobará mañana, en una de las sesiones extraordinarias previstas para antes de fin de año, la creación de una empresa mixta constituida entre la Comuna y capitales privados para, entre otros objetivos, la compra de unos 60 colectivos cero kilómetro para incorporar al Servicio de Transporte Urbano.
La creación de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem) se llevaría a cabo en virtud de una ley provincial por la que el Municipio podrá asociar capitales privados para la compra de bienes destinados a empresas de servicios municipales.

La idea de la Comuna es, entre otros objetivos, comprar unos 60 colectivos cero kilómetro destinados a mejorar la dotación de las empresas concesionarias del transporte de pasajeros local.

El convenio establecería que las empresas pagarían los colectivos a través del sistema leasing. Del mismo modo, la Comuna podría actuar ante otras necesidades de empresas prestatarias de servicios como la recolección de residuos mediante la compra de camiones y maquinarias.

Fuentes del Municipio explicaron que la intención es tomar previsiones, de cara al año próximo, ante la falta de financiamiento bancario que ya se percibe y que podría frenar la marcha de la renovación del transporte público de pasajeros encarado por la administración Bruera.

Comentá la nota