Mar del Plata tendrá su propio trago: cuándo y dónde tomarlo

Mar del Plata tendrá su propio trago: cuándo y dónde tomarlo

Alumnos de coctelería de dos escuelas locales harán un cóctel que represente a la ciudad y su historia

Mar del Plata tiene muchos atributos que la distinguen de otras ciudades del país. Ahora, un concurso lanzado por un bar local busca crear un trago que represente a los marplatenses.

Los alumnos de coctelería de la Escuela de Hotelería y Gastronomía y el Centro de Formación 405, pertenecientes a UTHGRA Mar del Plata, serán los participantes de la competencia que hará el cóctel.

El 3, 10 y 17 de noviembre a las 20:30, en Scotia Bar de Tapas se llevará a cabo la fase eliminatoria del concurso de tragos de autor y el día 24 se desarrollará la final en el mismo horario. El público podrá presenciar el evento a partir de las 21.

El cóctel deberá ser creación personal, inspirado en Mar del Plata y su historia, con un nombre acorde. Se participará con tres vasos a elección, con un límite de capacidad de 500cc como máximo, con un tiempo límite de preparación de seis minutos.

Todos los competidores prepararán tres unidades de la misma receta: una será utilizada para el jurado y las dos restantes para el público. Habrá premios para el primer, segundo y tercer puesto, además de certificadospara el resto de los participantes.

Las preparaciones podrán incluir: jugos de frutas frescos, jarabe de goma, clara de huevo fresca, bitters, aguas no alcohólicas, carbonatadas y no carbonatadas, condimentos y bebidas gaseosas y alcohólicas como Campari, Fernet Branca, Fernet Branca Menta, BabyMumm, Aperol, Punt e mes, Ginebra Bols, Gancia, Cinzano Bianco, Cinzano Rosso, Cinzano Extra, Cynar, Tía María, Granadina, Havanna Club Añejo Especial, Havanna Club 3 años, Skyy, Beefeater, Hesperidina, Jamenson y Ballantines.

Comentá la nota