La Plata: El IPS tendrá guardia especial durante enero

La Plata: El IPS tendrá guardia especial durante enero

Por la limitación de actividades en la administración bonaerense, el Organismo dispuso una guardia especial para la atención al público en la sede central y en todos los C.A.P del interior que comenzó el 4 de enero y se extenderá hasta el próximo 29 del mismo mes.

El Instituto de Previsión Social diagramó una atención especial para los trámites esenciales y organizó una modalidad de trabajo que permitirá agilizar internamente las actuaciones que se encuentran en curso, a fin de evitar demoras en los requerimientos de sus beneficiarios.

Como todos los años y según el Decreto provincial N° 2883/02 se establece una reducción de actividades administrativas durante enero para permitir el descanso anual de los empleados. No obstante, habrá guardias en los servicios esenciales.

La atención especial regirá de lunes a viernes y durante enero para los siguientes trámites: Presentación de solicitudes de reintegro de Gastos de sepelio y su pago; Iniciación de Subsidios por fallecimiento y su pago; Presentaciones que interrumpan el plazo de prescripción que establece el artículo 62 del Decreto Ley  Nº 9650 (T.O. 1994); Recepción de Carta Poder a los efectos de cobro de beneficios.

Asesoramiento y consultas sobre inicio de trámites y gestión de turnos para iniciar trámites una vez finalizado el período de limitación de la actividad; Cambios de banco; Solicitud de tarjetas Bapro; Solicitud de vista de expedientes.

Cambio de lugar de pago cuyo beneficiario sea del exterior; Recepción de Pronto Despacho y Recursos de Revocatoria; Recepción documentación para ser agregada al expediente (Ej. Código docente);Recepción de notas por solicitud de baja de descuentos de mutuales.

Emisión de Recibos de Haberes, Carnet de beneficiario, Certificado negativo, Certificado de beneficio único y constancia para presentar en IOMA; Presentación de Certificados de Defunción para la baja por fallecimiento.

Presentación de DDJJ estudios; Reclamos de subsidio no percibido; Consulta de estado de expedientes; Asistencia a casos excepcionales o de urgencia.

Comentá la nota