Mar del Plata tendrá un 20 por ciento de turistas en febrero

De acuerdo a los números que maneja la Secretaría de Turismo bonaerense. Se registran altos niveles de ocupación en toda la costa bonaerense.
El comienzo de febrero registra un fuerte caudal turístico, con altos niveles de ocupación, en el variado menú de los destinos que ofrece la provincia de Buenos Aires, lo que permite proyectar otro mes con récord de ingresos y desplazamientos en las rutas.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, dijo que "desde el domingo se pudo observar la gran cantidad de familias que se dirigían hacia la Costa Atlántica y la zona de las sierras, registrándose el paso de 1200 vehículos por hora en los principales peajes".

Crotto remarcó que "a este movimiento hay que adicionar los micros que hasta hoy siguen saliendo desde Retiro".

"Villa Gesell tiene una ocupación promedio que supera el 60% y se espera que en los próximos días siga arribando gente al distrito, sin dejar de lado que las cabañas y los apart de localidades aledañas registraron tiene una ocupación total", informó el secretario.

De igual forma, indicó que las diferentes áreas del gobierno provincial continuarán durante febrero desplegando asistencia sanitaria en los principales puntos turísticos, a la vez que mantendrá los controles de trabajo en negro y el cumplimiento de las leyes de nocturnidad, entre otras acciones.

En el Partido de La Costa, que durante enero tuvo picos de 100% de ocupación, tiende a ir acrecentando la demanda con el paso de los días y la llegada de la segunda quincena. A esto se suma que los precios de hospedaje descienden alrededor de un 30%.

Crotto puso de relieve la "gran temporada" que está registrando la ciudad de Mar del Plata y Pinamar, donde "enero ha sido superador y para febrero existe más del 70% de reservas en hoteles de una a cuatro estrellas, superando en un 20% los registros del año pasado".

Ambos balnearios registran la ocupación total en aparts y cabañas, y se espera la llegada de miles de turistas que ya han concretado operaciones inmobiliarias, además de poseer un crecimiento sostenido de las reservas.

"Sierra de la Ventana y Tandil también manifiestan un febrero muy auspicioso", enfatizó y dijo que el mes de enero dio una ocupación promedio superior al 90%, "marcando tendencia sobre una alternativa más a la Costa".

Otra de las grandes sorpresas por los altos niveles de ocupación registrados de manera sostenida en enero fue Monte Hermoso, que hoy manifiesta que la mitad de las plazas disponibles están reservadas. "Los balnearios del sur de la Provincia reciben una gran cantidad de visitantes que definen su estadía una vez que arriban al distrito", señaló el funcionario provincial.

Comentá la nota