En Mar del Plata, los taxistas esperan a Scioli con un escrache: "Nos están matando como a perros"

Coparon el centro y no se irán hasta que el gobernador les de una respuesta por la inseguridad. "Esto es una guerra", dijeron a Perfil.com.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no tendrán la mejor bienvenida en su viaje de campaña a Mar del Plata. Allí, cientos de taxistas lo esperan con un escrache en reclamo de mayor seguridad, tras la muerte de uno de sus compañero Javier Santino, de 30 años, quien se resistió a un robo y fue asesinado de dos balazos.

Cientos de choferes de taxis protestan en estos momentos en pleno centro de la ciudad balnearia, frente a la municipalidad, bloqueando el tránsito y a la espera del gobernador Scioli, quien ya envió al lugar al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, y al jefe de la policía bonaerense, Carlos Paggi, para que coordinen las tareas de investigación y mantengan una reunión con los embravecidos taxistas.

Anoche, después del asesinato, los taxistas chocaron contra la policía dejando un saldo de cinco policías heridos a golpes y con cortes, y un patrullero policial incendiado. Según contaron, Santino trabajaba hacía sólo un mes de taxista y fue asesinado cuando se negó a subir al auto a dos jóvenes que le parecieron sospechosos.

"Nos están matando como a perros y nosotros no queremos que este tipo de gente gane esta guerra", sentenció el presidente de la Cooperativa Comartax, Darío López, en declaraciones a radio Continental. "Nosotros queremos que esta guerra la gane gente honesta", expresó y agregó que "los delincuentes, en referencia a los dos detenidos, tienen más de 10 entradas a la policía".

En diálogo con Perfil.com, López mostró su indignación: "Tenemos bloqueado todo el centro porque a nuestro compañero lo mataron como si fuera una paloma", aseguró y repitió que los detenidos tiene antecedentes. "Esto es una guerra, si no nos unimos nos van a terminar venciendo", lanzó, antes de ingresar a la reunión con el ministro Stornelli. ¿Esperan al gobernador con un escrache? "Sí, pero estamos seguros de que Scioli no va a venir", dijo.

Comentá la nota