Mar del Plata también se suma a la emisión de bonos

Mar del Plata también se suma a la emisión de bonos
Lo dijo el ministro de Economía bonaerense luego de reunirse con el intendente.
La expectativa sobre mayor actividad económica en 2010 garantizaría, según el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, la posibilidad de acceso de la Provincia a los mercados financieros internacionales y hasta especuló con la colocación de títulos públicos de municipios como Mar del Plata para financiar obras públicas.

El funcionario se reunió ayer con el intendente Gustavo Pulti para evaluar la "perspectiva favorable" del último trimestre 2009 y la proyección para el año próximo que permitiría avanzar en la emisión de bonos internacionales. "Este año ha sido muy fructífero, ha tenido buenos resultados para esta ciudad y eso no es más que el resultado del trabajo coordinado entre el gobierno nacional, el provincial y el local", explicó Arlía.

"Empezamos a pensar -agregó el ministro- en la posibilidad de que habiendo dado el primer paso la Nación y la Provincia, esta ciudad costera salga a los mercados del mundo". Pulti confirmó que la demanda de liquidez es para obras de gas, cloacas, asfalto, alumbrado y semaforización.

El déficit de la Provincia este año supera los 6.000 millones de pesos, pero Arlía anticipa un mayor nivel recaudatorio para 2010 y la apertura del crédito. Buenos Aires llegó con dificultades al pago de sueldos y aguinaldo. Y tuvo que diferir el plus de fin de año, de entre 200 y 300 pesos para los jubilados, con el pago de los haberes de enero a cobrar en los primeros días de febrero.

Comentá la nota