La Plata se sumó a la Red Única de Comunicaciones

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el titular de la Secretaría General de la Gobernación, José Scioli, sellaron un acuerdo para que la capital bonaerense se sume a la Red Única de Comunicaciones de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de un plan que viene siendo impulsado desde el año pasado por el gobierno de Daniel Scioli, que tiene como objetivo fomentar aplicaciones y herramientas de administración y gestión gubernamental a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Según Bruera, la incorporación del municipio “es estratégico” porque permite estar conectado con la red provincial y “significa un ahorro del 30 por ciento” en comunicaciones, debido a que “podemos hablar a Mar del Plata o Bahía Blanca al costo de una llamada local”.

Además, el acuerdo alcanzado en la Secretaría General de la provincia permite utilizar la Red Única de Comunicaciones para trabajar con las cámaras de seguridad para prevenir el delito. Dijo que la posibilidad de que el Municipio use esa instalación permitirá incorporará nuevas cámaras en el microcentro de La Plata, como ocurrirá el próximo sábado, cuando inaugure la instalación de una de ellas en la intercepción de las calles 8 y 50.

Bruera manifestó que el acuerdo alcanzado por la comuna es “muy importante” porque en los lugares donde ya hay instaladas cámaras, “bajó el índice delictual y cuando se produjeron tenemos las pruebas para que judicialmente se pueda condenar al delincuente”.

En declaraciones radiales el jefe comunal adelantó que las tecnologías provinciales a las que se sumó el municipio permitirán también “manejar el sistema de tránsito y hacer comunicaciones con la población cuando hay un accidente, un corte, cómo están los accesos”.

Por otra parte, el intendente anunció obras en la República de los Niños. Señaló que se firmó un convenio con la Secretaría General de la Gobernación, y que en los próximos días se llamará a licitación. Bruera indicó que cuando el gobernador vuelva de España realizarán una reunión para definir el destino de los más de 40 millones de pesos que se van a invertir en el complejo. “Se va a recuperar uno de los predios más importantes que tiene no sólo la ciudad sino también la provincia”, subrayó.

Comentá la nota