Mar del Plata se sumó al timbreo nacional en contra de la Ley del aborto

Mar del Plata se sumó al timbreo nacional en contra de la Ley del aborto

Los vecinos de la ciudad fueron sorprendidos durante la mañana con el timbreo nacional que se llevó a cabo durante el fin de semana. Jóvenes dieron a conocer polémicos puntos que se quieren aprobar con la ley de aborto que está en debate.

 

Unidad Pro Vida es una red de más de 100 organizaciones que promueve el derecho a vivir de la mujer y el niño por nacer. La iniciativa ciudadana se desarrolló en varias plazas y barrios de la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y Mar del Plata, y las provincias de Catamarca, Chaco. Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe (Rosario), Santiago del Estero y Tucumán.

Sumándose a la movida nacional, en Mar del Plata se realizó un timbreo en la ciudad que consistió en visitar a los vecinos informando los puntos más relevantes que se pretenden aprobar en la ley de aborto que está en discusión actualmente en el Congreso de la Nación. Durante la actividad se entregó material informativo y se dialogó sobre el aborto, tema que nos compromete a todos como ciudadanos.

Entre los puntos más destacados se encuentra que las iniciativas hablan de permitir el aborto durante las “14 semanas del proceso gestacional”, pero en su artículo 3 legaliza el homicidio del no nacido durante los nueve meses del embarazo.Además, los textos en debate sugieren que se mate a un bebé cuando existieren “malformaciones fetales graves”. El aborto se convierte así en un mecanismo de selección y descarte de niños, y llevaría a desaparecer a los bebés con síndrome de down. También, el artículo 6 obligaría “en todos los casos” a las autoridades de establecimientos médicos a “garantizar la realización” de abortos, lo que impedirá el legítimo derecho a la objeción de conciencia.

Por último, la presente normativa en discusión busca avalar que cualquier niña o adolescente, a partir de los 13, puede “decidir la práctica y prestar el debido consentimiento” para un aborto, sin atención del parecer de los padres, ni el suministro de información acerca de qué es y qué implica abortar.

Frente a la necesidad de informar y dar a conocer estos puntos es que jóvenes de entre 18 y 30 años realizan intensas acciones de concientización para que la ley en cuestión sea rechazada  y se propongan políticas más humanas que realmente salven las 2 vidas incluyendo: prevención efectiva por medio de una educación sexual integral y métodos de planificación familiar; mejores condiciones de vida para las mujeres que padecen pobreza;  desarrollo e integración de un sistema de salud orientado a la mujer; atención prioritaria y acompañamiento integral para embarazos de riesgo y maternidad vulnerable; y un sistema de adopción más efectivo para quienes no quieran continuar con la maternidad.

Comentá la nota