Mar del Plata se sumó al “pañuelazo verde” en reclamo del aborto seguro, legal y gratuito

Mar del Plata se sumó al “pañuelazo verde” en reclamo del aborto seguro, legal y gratuito

Cientos de mujeres se convocaron en el centro de la ciudad para apoyar la sanción de una ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Mar del Plata se sumó este miércoles a la tarde  a la movilización que se realizó en más de cien ciudades del país para reclamar una ley que garantice la Interrupción Voluntaria del Embarazo, es decir la legalización y despenalización del aborto.

Con un “pañuelazo verde” en avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, cientos de mujeres pidieron por un aborto seguro, legal y gratuito.

El “pañuelazo” se hace a dos años del inicio al debate legislativo en 2018 y de cara a la apertura de sesiones legislativas del próximo 1 de marzo. Además, busca tener un fuerte impacto a lo largo y ancho del país: el objetivo es fue “tomar las calles” para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), presentado el 28 de mayo de 2019.

“Nuestro Proyecto de Ley es resultado del consenso de las más de 700 organizaciones feministas, de mujeres y disidencias, políticas, sindicales, artísticas, académicas y de Derechos Humanos, que confluyen en la Campaña. Este 2020 la Campaña cumple 15 años. Hemos presentado 8 veces consecutivas nuestro Proyecto de Ley. El más reciente garantiza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 y consagra derechos constitucionales,  adecuándose a las exigencias de Organismos Internacionales de Derechos Humanos de los que Argentina forma parte”, indicaron en un comunicado, el que marca una diferencia ante la propuesta que el Ejecutivo presente su propio proyecto.

“Con el pañuelo en alto y las manos unidas, seremos millones exigiendo la aprobación de una Ley en sintonía con la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral y el Estado laico. El aborto legal es una deuda de la democracia. Un reclamo de la lucha feminista que ha marcado el devenir de millones de jóvenes en la región, que reclaman más derechos, libertad y autonomía”, señalaron y cerraron con la advertencia: “¡Nuestro Proyecto está en las calles!”

Comentá la nota