Mar del Plata: se sumaron 100 patrulleros al Comando de Prevención Comunitaria

El gobernador Daniel Scioli entregó nuevos patrulleros que permitirán duplicar la flota en General Pueyrredon, y anunció la adhesión a la Policía Local que significará para la ciudad, el doble de efectivos en las calles.

“La Provincia ha llevado adelante la transformación más grande en su estructura económica, y fruto de eso podemos hacer estas cosas, porque hoy tenemos un sistema impositivo e ingresos genuinos”, explicó Scioli acompañado por el intendente local, Gustavo Pulti, quien detalló que con el esfuerzo conjunto de ambos gobiernos, los patrulleros pasaron de recorrer 50 kilómetros por día a 250.

El gobernador además de destacar la gestión económica de la provincia, remarcó: “Esto es fruto también de las grandes reformas fiscales impositivas y administrativas de la economía de la provincia. Muchos critican desde el desconocimiento y la mala intención, pero la provincia ha llevado adelante el rediseño más grande de  su estructura económica”.

Asimismo, Scioli manifestó que “los Comandos de Patrulla han significado desburocratizar nuestras comisarías, para que los policías y los móviles estén patrullando y custodiando en forma cada vez más intensa a cada una de las familias y las zonas del Municipio”. 

  • Sí a la Policía Municipal 

Durante la presentación de las nuevas unidades, realizada en las inmediaciones del complejo deportivo municipal, se anunció que la semana próxima se firmará el convenio para la constitución de la Policía Local y así “Mar del Plata seguirá estando a la vanguardia”, consideró el Gobernador. 

Con esto se buscará multiplicar la capacidad operativa en la lucha contra la inseguridad y al respecto, Scioli dijo: “Las policías locales significan que el policía que se incorpora tiene la ventaja de que trabaja en su ciudad, conoce el territorio y no tiene que desplazarse hacia otros lugares lejos de su familia y seres queridos”. 

Por su parte, el intendente Gustavo Pulti contó a Tres Líneas que en un primera etapa esperan contar con 700 efectivos policiales locales y que la semana entrante se darán a conocer más detalles. De esta forma, más del 60% de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, han adherido al proyecto que impulsa la gobernación bonaerense.

Comentá la nota