La Plata: sólo competirán dos listas en la interna del oficialismo

La Plata: sólo competirán dos listas en la interna del oficialismo

La semana pasada en el cierre de listas se habían presentado dentro del kirchnerismo platense cinco listas para disputar las internas en las PASO de agosto. Ayer se conoció que sólo dos listas, las que encabezan el intendente Pablo Bruera y Florencia Saintout, serán de la partida dentro del FpV.

 

A través de la resolución 8 de la Junta Electoral del FpV, se decidió dejar fuera de juego a las listas que encabezaban el camporista Esteban Concia, el castagnetista Guillermo González, y Juan Napoli Poloni que se referencia en el senador provincialMario Ishii.

Bruera deberá medirse entonces con Saintout, la polémica decana de la Facultad de Periodismo. Saintout lidera un espacio político con poco desarrollo territorial en la ciudad, y ha estado sumergida en polémicas como los premios a la libertad de expresión dados a personajes como Hugo Chávez y Rafael Correa. Eso no es todo:  durante la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante hasta llegó a invitar a uno de los asesinos del reportero gráfico José Luis Cabezas.

Hace sólo dos días, el kirchnerismo más duro había decidido bajar de la competencia por el Senado provincial a la lista que encabezaba Gabriel Bruera, y sólo dejar en competencia a la que llevan como cabeza a los ultra KMartín Alaniz, Sebastián Tangorra, y Marisol Aranguren. 

Alaniz y Aranguren están en la mira por ser parte de los buchones oficiales que forman parte de la lista de nuevos funcionarios en la ex Side.

Comentá la nota