Mar del Plata solidaria: donaron una nueva bomba de agua al comedor Pucará

Mar del Plata solidaria: donaron una nueva bomba de agua al comedor Pucará

La semana pasada, un grupo de delincuentes había levantado una cubierta protectora de cemento y había robado el dispositivo, que tiene un valor de cerca de 40 mil pesos. Este sábado, una empresa local la reemplazó sin costo alguno. 

La noticia de que el comedor Pucará, reconocido por sus tareas de asistencia a la población vulnerable, había sufrido un tercer robo en lo que va del año indignó a los marplatenses. La semana pasada, un grupo de delincuentes ingresó al lugar, levantó una placa protectora de cemento y sustrajo una bomba de agua sumergible, que abastecía a todo el establecimiento.

El aparato robado tiene un valor cercano a los 40 mil pesos, por lo que los encargados del comedor no podían afrontar comprar uno nuevo y, sin agua, tampoco podían cocinar para las más de 300 personas que dependen de sus viandas. La situación "era terminal", de acuerdo con lo que declararon entonces a El Marplatense. 

Sin embargo, el pasado fin de semana trajo buenas noticias. Una empresa local donó una nueva bomba de agua sumergible y la instalación se concretó de forma inmediata. El comedor agradeció la ayuda en su Facebook oficial, medio por el cual varios marplatenses también se comunicaron para consultar de qué forma podían brindar asistencia.

Con el nuevo dispositivo instalado, el comedor ya cuenta con un suministro estable de agua. Este no es el primer robo que sufrieron este año. En una ocasión anterior, delincuentes robaron más de 40 mil pesos en mercadería, lo que produjo un cierre temporal hasta que se consiguieron más alimentos.

Comentá la nota