La Plata: El Sindicato de Trabajadores Municipales rechazó propuesta del Ejecutivo

Luego de anticipar el “estado de alerta y movilización” en que se encontraban los afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP), que es conducido por Rubén Alfano, y anunciar que este viernes se realizaría una jornada de protesta que incluiría el desarrollo de asambleas en los lugares donde se cumplen funciones y, desde las 10 horas, una movilización hacia el Palacio Municipal, llegó una propuesta desde el Ejecutivo que comanda Pablo Bruera, pero que no satisfizo las necesidades laborales mínimas solicitadas.
Desde esa entidad gremial se informó que, “luego de una reunión mantenida por la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados, para tratar la propuesta de la comuna, y observando que en la misma no están contemplados los trabajadores mensualizados, se resolvió por unanimidad rechazar cualquier opción de aumento que no sea para la totalidad de los empleados del municipio”.

Es que los trabajadores mensualizados suman mucho más del 60% del total del plantel de trabajadores platenses; por ende, el ofrecimiento del municipio sólo alcanzaba a algo más de un 30% de los municipales.

“Por tal motivo, se pasa a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 29 del corriente, a las 10 horas, en la cual se decidirán los pasos a seguir”, continuaba la misiva difundida desde el STMLP.

Por otro lado, tanto el lunes como el martes venideros, se realizarán asambleas en los lugares de trabajo, en las cuales se informará a los trabajadores sobre la mencionada resolución. (www.agencianova.com)

Comentá la nota