La Plata: Siguen las pruebas opositoras para encontrar candidato que enfrente a Bruera. ¿Será Malagamba?

La Plata: Siguen las pruebas opositoras para encontrar candidato que enfrente a Bruera. ¿Será Malagamba?

La Plata – En la oposición platense al intendente Pablo Bruera hay por lo menos una treintena de postulantes para ese cargo, y como producto de una gran atomización aún no hay un dirigente que se haya parado con posibilidades reales. Este lunes en los pasillos de la Municipalidad se escuchaba el nombre del ex senador del Gen, Luis Malagamba…pero como parte del acuerdo en el que confluyen hasta ahora el alcalde Mauricio Macri y la diputada Elisa Carrió..

El arco opositor a Bruera está plagado de candidatos, pero los distintos movimientos están presentando grandes problemas internos, aunque algunos, como el Frente Renovador, buscan trabajosamente una síntesis.

Hasta el momento se escuchó hablar, entre otros, de los kirchneristas Forencia Saintout,  Emilio López Muntaner, Leo Medvedoff, Luis Patiño, Ana Castagneto; de los massistas Carlos Melzi, Marcelo “Chuby” Leguizamón, Javier Pacharotti, Oscar Vaudagna o José Arteaga; de radicales como Diego Rovella, Claudio Pérez Irigoyen o Marcelo Uriarte; y también de postulantes emergentes de la alianza entre Mauricio Macri y Elisa Carrió, como por ejemplo Sergio Panella, Mariano Penas, Julio Garro y Oscar Negrelli; y muchísimos otros más que pertenecen a coaliciones de izquierda, a variantes del PJ o radicales.

Pero lo cierto es que aún falta una referencia opositora de peso para desafiar a Bruera, o hacer una propuesta más condensada entre las existentes.

Así es que surgió el nombre del ex concejal, ex defensor del Pueblo y ex senador Luis Malagamba, un dirigente de muy buena imagen pública y uno de los pocos que conoce de manera profunda los temas relacionados con la Ciudad y sus barrios. El ex legislador surgió de las filas radicales y en los últimos años integró el partido Gen, que lidera la diputada Margarita Stolbizer.

Lo curioso es que quienes están pensando en Malagamba no están en el panradicalismo precisamente, sino que son los del Pro de Macri En el partido de los “amarillos” están haciendo testeos para ver si la figura del “Bichi” (así lo llaman sus allegados muy directos) prende en el electorado platense.

Comentá la nota