Mar del Plata sigue siendo la elegida a la hora del descanso y del disfrute

No siquiera la determinación del Gobernador de un aumento del 20% en el costo del peaje en las rutas 2 y 11, por donde llegan anualmente millones de turistas a Mar del Plata, pude frenar la llegada de visitantes que ya recorren la "Feliz", no solo pensando en el verano que ya está, sino en disfrutar del fin de semana con mucho sol y una temperatura que osciló en los 23°.
Los pocos restaurantes abiertos en Playa Grande eran una prueba cabal que la que se avecina será una temporada " de entre 9 y 10 puntos" (según la mas que optimista visión del empresario Sergio Goransky).

En la zona del Balneario Mar del Plata, los primeros visitantes no solo disfrutaban del sol, sino que además probaban los platos ( especialmente con frutos del mar) que allí se sirven, mientras personal del lugar arma las unidades de sombra que volverán a llenarse como todos los años.

Entre las cientos de turistas que se llegaron a la Ciudad Feliz, se destacaba un grupo de platenses que se querían tomar todo el sol sobre las "tumbonas" del "Mar del Plata". Las chicas , llegadas por el fin de semana , se adoraban al sol luego de una agitada noche entre amigas, y ya proyectaban volver apenas sus actividades profesionales se lo permitieran.

Haz lo que yo digo, no lo que yo hago….

Mientras que por un lado desde La Plata , el gobierno bonaerense reclama a los dueños de empresas y comercios de la Costa Atlántica y centros turísticos de la provincia que "no haya abusos de precios" durante la temporada veraniega, Scioli habría autorizado un aumento, antes del comienzo de la temporada de verano, en los peajes en las rutas 2 y 11 podrían aumentar entre un 15 y 20% (ir desde Capital a Mar del Plata dejará de costar $14 para salir entre $15,50 y $16,80) según confirmó el Gobierno bonaerense

El reajuste tarifario es debatido dentro del ministerio de Infraestructura de la Provincia. Sería el segundo en poco más de un año: la última vez que se retocó el valor del peaje fue en 2008, cuando el gobernador Daniel Scioli le dio el visto bueno a un aumento cercano al 70%, después de varios años de congelamiento en los valores. Si avanza el nuevo proyecto, la tarifa en el peaje de Samborombón en el kilómetro 90 de la ruta 2 pasaría de 9 a 10,80 pesos, y la del peaje Maipú, en el kilómetro 273, pasaría de 5 a 6 pesos (en la categoría automóviles). En todo el tramo de la ruta 11, entre Conesa y Mar Chiquita, pasaría de 15, 40 a 18,50.

El reajuste de tarifas pedido por las empresas concesionarias se debate mientras la Legislatura se prepara para tratar una ley que impulsa el Ejecutivo para relicitar las concesiones de las rutas 2 y 11. El proyecto se empezará a debatir en unos quince días y la nueva licitación se haría a principios de 2010, a pesar de que el contrato de las actuales concesionarias terminan en 2011 (ruta 11) y 2012 (ruta 2). Según el proyecto, con estos cambios el gobierno bonaerense busca entregar todo el corredor del Atlántico a una sola empresa, a cambio de una inversión de $300 millones por año y nuevas obras en los caminos.

Por otra parte la Provincia reclamó a los dueños de empresas y comercios de la Costa Atlántica y centros turísticos de la provincia que "no haya abusos de precios" durante la temporada veraniega, pero reconoció que se permitirán subas de entre 10 y 15 por ciento, dependiendo del rubro.

A través de un comunicado, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, instó a los prestadores a mantener los precios de mercado y sostuvo que "siempre que no haya abusos de precios el turista va a elegir vacacionar en la provincia de Buenos Aires".

El funcionario expresó que "la idea es mantener los precios similares al año pasado, lo que implica un 10 por ciento de aumento o, depende del rubro, como máximo 15 por ciento", y reiteró el pedido de "evitar abusos en los aumentos" durante las vacaciones.

Comentá la nota