Mar del Plata sigue siendo la ciudad de los congresos

Mar del Plata será sede desde el jueves 24 al domingo 27 del XIII Congreso de Adultos Mayores, con la participación de 250 personas provenientes de todo el país. La reunión se llevará a cabo en el Hotel Antártida, Avenida Luro 2156 y está organizada por la Asociación Civil "Comisión Interdenominacional de Adultos Mayores C.I.A.M.".
Bajo el lema "Recuperando nuestro lugar en la sociedad", el objetivo de este año es desarrollar tareas con los adultos mayores de más de cincuenta y cinco años, con el fin de revalorizarlos, animarlos y darles las herramientas y las posibilidades para que sigan trabajando activamente en las iglesias, usando sus dones y capacidades.

Papelnonos y un encuentro internacional. Entre los días 22 y 24 de septiembre se realizará el "VI Encuentro Nacional y Latinoamericano de la Red Papelnonos". Del evento, que está abierto a la comunidad, participarán Papelnonos de nuestro país, Ecuador y Méjico. El martes a las 18:30 el público podrá disfrutar de una actuación en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), mientras que el miércoles a las 18, los Papelnonos se presentarán en el Hotel 8 del Complejo Chapadmalal (Ruta Nacional 11, Km 23). La entrada es libre y se pueden donar alimentos no perecederos para el Hogar Municipal de Ancianos. Los interesados podrán consultar el detalle completo de actividades, ingresando a www.papelnonos.org.ar

UMA 2009. En Mar del Plata, del 21 y el 26 de septiembre, se llevará adelante la "LIX Reunión Anual de la Unión Matemática Argentina ". En el mencionado evento se desarrollarán paralelamente la "LIX Reunión de Comunicaciones Científicas", la "XXXII Reunión de Educación Matemática (REM)", el "XXI Encuentro de Estudiantes de Matemática" y el "Primer Festival de Matemática". Esta actividad organizada por la Unión de Matemática Argentina y por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata tendrá lugar en la sede de mencionada facultad, cita en Dean Funes 3350. Por consultas los interesados podrán consultar vía correo electrónico a reunion.uma.2009@gmail.com o visitar el sitio web www.mdp.edu.ar/exacta/uma2009.

IV Encuentro Deportivo y Cultural de las Escuelas Católicas. Se llevará adelante el miércoles 23 en el Teatro Municipal Colón ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 1665. En esta oportunidad y como cierre del encuentro se apreciará una obra teatral y se presentará la Banda de Música ganadora del certamen. Posteriormente se hará entrega de medallas y distinciones a los ganadores de las categorías deportivas.

Organizado por la Junta Regional de Educación Católica Diócesis de Mar del Plata (JUREC) y coordinado por el profesor Eduardo Alías el evento se encuentra abierto al público y la entrada será libre y gratuita. Para ampliar información los interesados podrán comunicarse telefónicamente con el teatro al número 499-6555.

Comentá la nota