La Plata: Sigue el cruce de acusaciones en la UCR, y hoy Panella hace una denuncia por afiliaciones y cooperativistas

Los cruces entre los dos sectores que pugnan por la presidencia de la Junta Central de la UCR platense en la interna que se desarrollará el próximo 23 de octubre, ya arrancaron con fuerza y fuertes acusaciones.El ex diputado Sergio Panella, que disputa la presidencia de la UCR con el concejal Claudio Frangul, realizará una fuerte denuncia sobre la presunta utilización de cooperativistas y un padrón "llamativo" de 2400 nuevos afiliados.

En duros términos se criticaron ayer los candidatos a la conducción del partido a nivel local Sergio Panella y Claudio Frangul, con el eje puesto en la relación mantenida con el intendente, Julio Garro.

Encabezando la lista que también integra el actual vice de la Junta, Marcelo Viñes, y el exconcejal Fernando Gando, Panella reiteró ayer sus cuestionamientos a Frangul al insistir en que su grupo quiere “un partido fuerte que responda a la UCR y no al Intendente” y subrayar que el edil ingresó al Concejo Deliberante por la lista de Garro y no por las dos listas radicales que disputaron las PASO del año pasado.

En esa línea, el exprecandidato radical en las anteriores primarias lanzó que Garro “me defraudó política y personalmente porque no cumplió con los compromisos establecidos al ganar las elecciones”.

Y se refirió también a las presuntas irregularidades detectadas en Mercado Regional que denunció junto a la concejal Florencia Rollié y Claudio Pérez Irigoyen: “En las reuniones que se hicieron en el San Luis Garro nos desconoció a (la directora general del Mercado) María José Scottini”, Y anticipó que esta semana hará una nueva denuncia sobre el manejo de cooperativistas.

Frangul contesta

Pero consultado al respecto en declaraciones radiales, Frangul, que encabeza un sector donde convergen las líneas de Daniel Salvador, Ricardo Alfonsín y Federico Storani, negó las acusaciones de Panella de ser “un hombre de Garro” y afirmó que, como radical, “soy orgánico a las conclusiones de las convenciones nacionales y provinciales y así es mi participación en la gestión”.

Al describir la situación del Ejecutivo local, Frangul recordó que “Garro recibió una ciudad prácticamente detonada, endeudada, con problemas con cooperativistas y las delegaciones desmanteladas”. Y advirtió que el trabajo de la UCR en Cambiemos es el de “corregir y ayudar a esta gestión y esto de ninguna manera significa entregarle el partido a Garro”.

Al mismo tiempo, recordó que “hay hombres que responden a Pérez Irigoyen y a Panella en el Ejecutivo”, por lo que “no sé a qué incumplimiento de acuerdos se refieren” y admitió la necesidad de “mejorar la gestión del Mercado”, aunque dudó de que, como afirman en el otro sector sea “una caja negra de la política”.

Comentá la nota