Mar del Plata sería subsede de la Copa América en el 2011

“Todavía tenemos que esperar conocer la Reglamentación de la Copa América para saber si Mar del Plata es una de las sedes de esta realización que se concretará en Argentina en el 2011” dijo el diálogo con este Portal de Noticias, el titular de la Liga Marplatense de Fútbol e integrante de la directiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
Bosco en conversación con el Retrato de hoy indicó que “ todo dependerá de la Reglamentación que se aplique, ya que de exigirse que todo el público acceda a asientos en los Estadios, hoy solo cumpliría con este rol el Estadio Unico de la Plata”

“Hacer esas obras significará una erogación mas que importante , que complica cualquier proyección que hoy podamos realizar. Por supuesto que le vamos a poner todas las ganas para que así sea, pero todavía es muy prematuro”.

Según lo resolvió el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en Asunción, donde se reunió para el sorteo de la Libertadores que se realizará hoy, la Copa América de 2011 se hará en nuestro país.

El certamen cuenta con la participación de todos los seleccionados de la CONMEBOL más otros invitados de la Concacaf. La última vez que la Argentina organizó una Copa América fue en 1987, cuando Uruguay le ganó la final a Chile en el estadio de River. Las anteriores versiones de este certamen en nuestro país fueron en 1916, 1921, 1925, 1929, 1937, 1946 y 1959.

¿La Selección en Mar del Plata?

Respecto a la potencial presencia en la primera quincena de Diciembre de la Selección Argentina en Mar del Plata, Jorge Bosco señaló que “la Asociación Fútbol Argentino está abocada en la concreción de un partido amistoso antes de fin de año. Ahora habrá que ver que actitud toman los propios futbolistas, ya que por esos días es la fecha de sus vacaciones , antes de arrancar con la pretemporada”

Cabe señalar que los dos encuentros que la AFA pretende disputar , se concretaría con futbolistas del ámbito local

Comentá la nota