En La Plata, Sergio Massa criticó el descuento del Banco Provincia e insistió con la rebaja del IVA

En La Plata, Sergio Massa criticó el descuento del Banco Provincia e insistió con la rebaja del IVA

Así lo afirmó el diputado nacional y precandidato a senador por la fuerza 1País durante una reunión con vecinos y comerciantes en el Centro de Fomento "19 de Noviembre" de La Plata, donde presentó la iniciativa "Bajemos los precios” y se refirió a lo sucedido recientemente con los descuentos en supermercados. “El problema de los precios lo tiene que resolver el Gobierno Nacional con medidas concretas que reduzcan el costo de la canasta básica para todos los argentinos que lo necesitan y no sólo para los clientes de un Banco”, aseguró.

“El programa de descuentos del Banco Provincia en supermercados no sólo no es una solución sino que ni siquiera es sustentable en el tiempo, y menos para una provincia quebrada como la de Buenos Aires”, agregó el diputado nacional en relación a la promoción en los grandes supermercados bonaerenses que rebaja hasta un 50% el valor final de las compras, lo cual generó largas colas de personas esperando acceder a los descuentos.

A su vez se refirió al “Bajemos los Precios”, iniciativa de 1País que ya cuenta con el apoyo de más de 1 millón 500 mil firmas: “Nosotros presentamos hace tiempo nuestro plan porque hay una necesidad de aprobar esta ley de rebaja del IVA en los once productos de la canasta básica, en tarifas de servicios públicos y en los medicamentos. Porque es una vergüenza que un jubilado pague más de $1500 entre estas tres cosas, cuando ni llega a fin de mes. Si un día pudieron bajar el 50% de los precios, mi pregunta es por qué no bajan los precios todos los días”.

“Además en esa promoción quedan afuera los almacenes, los comercios de barrio y los sectores más perjudicados por el modelo económico de Macri. Siempre son los más pobres los que pagan el costo de las políticas de este Gobierno. Hay que terminar con estas medidas electoralistas y trabajar en serio para poner en marcha la economía y que la gente pueda recuperar su poder de compra o llegar a fin de mes”, sostuvo Massa.

En este sentido aseguró: “Hay que generar rebajas de impuestos en todos los productos de la canasta básica. En lugar de que haya 8 cuadras de cola en un lugar donde bajaron los precios por una excepción, que transformemos la disminución del 20% en una regla. Esta postal nos tiene que llevar a la reflexión de que la gente necesita comprar más barato, que la plata no alcanza y que cualquier oportunidad u oferta, termina transformándose en una pelea por ver quién entra más rápido al supermercado. Me parece deprimente. Es una imagen de la Argentina que no queremos. Queremos una Argentina donde un trabajador, un jubilado, con su sueldo y su jubilación pueden ir al supermercado, comprar más barato sin tener tanta presión de los impuestos, simplemente porque el Estado toma decisiones equivocadas”.

Además el líder de 1País agregó: “El verdadero ‘furor’ va a ser cuando en Argentina bajen los precios para que la clase media pueda consumir, para eso el Gobierno tiene que usar los 22 millones y medio de pesos que le aprobamos en el presupuesto y bajárselos de la presión de impuestos a la gente”.

Tras mantener un encuentro con los comerciantes de la Asociación Comercial Los Hornos, Massa mencionó: “Nos pidieron que peleemos por la rebaja de impuestos y por el acceso al crédito. Entre la inseguridad, la presión impositiva y el aumento tarifario, la están pasando muy mal. Algunos comerciantes tienen la preocupación de pensar en bajar la persiana y la economía necesita comerciantes que tengan mercado, que puedan vender, que levanten la persiana y generen trabajo”.

Para concluir, Massa afirmó: “Creemos que entre un gobierno de ladrones y un gobierno para ricos, la sociedad tiene una alternativa distinta. Junto a Margarita Stolbizer invitamos todos a los argentinos al desafío de recorrer algo diferente para nuestro país. Hay que salir de la trampa de la grieta. Vimos a los diputados de Macri y a los de Cristina juntos no queriendo sacarse los fueros: fue una foto tan dolorosa como lo que pasó hace 20 días, cuando también los diputados del oficialismo y del kirchnerismo se embolsaron 30 mil pesos de aumento, ignorando lo que le pasa a la sociedad argentina”.

A su vez el precandidato a Diputado provincial, José Arteaga, destacó: “Una vez más Sergio Massa dejó bien en claro el compromiso que tiene para mejorar la calidad de vida de los argentinos, su visita es importante para seguir reafirmando los principios de transparencia, gestión e idoneidad que expresa el frente 1País”.

Acompañaron a Massa el presidente del bloque de Diputados Jorge Sarghini, el diputado provincial Juan Amondarain, los precandidatos a diputados José Ramón Arteaga y Paula Marcone, los concejales Gastón Crespo y Javier Garcia y la precandidata a concejal Virginia Rodríguez. También estuvieron presentes referentes locales de la fuerza integrada por los equipos del Frente Renovador y GEN.

 

Comentá la nota