La Plata: “No será una tarea fácil para Saintout retener esos 10 puntos de diferencia”

La Plata: “No será una tarea fácil para Saintout retener esos 10 puntos de diferencia”

Así se refirió el concejal platense en relación a la campaña lanzada por el oficialismo local, invitando a la ciudadanía al corte de boleta. "Que un sector del peronismo decida ir a Cambiemos es contradictorio, porque el macrismo no sostiene las doctrinas de la Justicia Social", afirmó.

En el marco del Congreso de la Federación de los Trabajadores de la Sanidad (FATSA), que la conduce Carlos West Ocampo y Héctor Daer es el secretario adjunto, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó el encuentro de los trabajadores.

En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), el secretario general de ATSA y concejal de la ciudad de La Plata, Pedro Borgini, comentó que “Alberto tiene una relación muy cercana con Dáer, y nos comentó sobre algunas ideas que tiene para el nuevo gobierno, donde la producción, el empleo, la educación y la salud, van a ser prioritarios. Tenemos la esperanza en que el gobierno de Alberto sea distinto, y no tenga como eje la bicicleta financiera”.

Sobre el actual escenario de campaña, y de cara a las elecciones del 27 de octubre, Borgini dijo que “no será una tarea fácil para Florencia Saintout retener esos 10 puntos de diferencia que obtuvo el Frente de Todos en las PASO. Hay que volver a buscar esos votos, y se está trabajando fuertemente. Vemos que Florencia está yendo a recorrer lugares en donde no tenemos el voto seguro, y la veo con muchas ganas de llegar a la intendencia de la ciudad. Una persona como Florencia hace falta, porque los cuatro años de Garro fueron desastrosos para la ciudad de La Plata”.

Respecto de la campaña que lanzó el oficialismo invitando a la ciudadanía al corte de boleta, el dirigente gremial sostuvo que “que un sector del peronismo decida ir hacia un espacio como Cambiemos es contradictorio, porque el macrismo no sostiene las doctrinas de la justicia social, en absoluto, lo vimos en estos cuatro años”.

En esa línea, el concejal del FPV-PJ agregó: “El intendente hace publicidad diciendo que no le importa del partido que seas, sino que le importa la ciudad. Son formas de hacer campaña que no las comparto. Pero aquellos peronistas, -aludiendo a Fabián Lugli- que quieran apoyar a Garro deberían renunciar al partido. Hoy lo hizo Pichetto, renunciando al partido y a su banca. Porque si perteneces a un espacio político y hacés todo lo contrario, tenés que dar un paso al costado”

Al ser consultado sobre la unificación de la CGT, Pedro Borgini se sinceró diciendo: “Hay que trabajar mucho, la intención está. Alberto lo ha hablado con Héctor Daer, con distintos sectores del movimiento obrero, pero no es una cuestión fácil. Es bueno que la CTA haya hecho este congreso y haya votado por la unidad, pero habrá que ponerse de acuerdo con la orgánica de la CGT. Es importante que podamos unir a todo el movimiento obrero y acompañar a Alberto Fernández para que funcione el pacto social”.

Comentá la nota