Mar del Plata será sede del XXVI Congreso de Hipertensión Arterial

Mar del Plata será sede del XXVI Congreso de Hipertensión Arterial

Será del 11 al 13 de abril en el Hotel Provincial. Profesionales de todo el país e invitados extranjeros se reunirán en la ciudad. La investigación básica, clínica y traslacional ocuparán un lugar de jerarquía en el encuentro.

El próximo 11, 12 y 13 de abril se desarrollará en el Hotel Provincial de Mar del Plata el XXVI Congreso Argentino de Hipertensión Arterial,que reunirá a profesionales de distintos rincones del país y a invitados extranjeros

Durante el encuentro organizado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (Saha) con el nombre “Hipertensión arterial: su valor más allá de los valores”, se compartirán momentos de aprendizaje y actualización acerca de los desafíos contantes que plantea el conocimiento, el diagnóstico, el tratamiento y el control de esta enfermedad.

El programa científico tendrá como uno de sus objetivos principales llevar el enfoque del médico especialista en hipertensión arterial al médico clínico y de atención primaria de la salud.

El comité organizador del Congreso está encabezado por su presidente, la doctora Irene Ennis. En tanto, el secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco, será el coordinador y anfitrión de este importante encuentro.

Desde la organización anticiparon que se brindarán conocimientos actualizados de excelencia científica así como herramientas útiles para la práctica médica. Dicha información será presentada por distinguidos invitados extranjeros y nacionales.

Particularmente, el programa abordará dos ejes temáticos fundamentales y una lista de tópicos adicionales de relevancia actual.Los ejes temáticos se basan en la discusión de la deuda del presente y las promesas del futuro.

La deuda del presente se centra en “el pobre control de la presión arterial en la población”, desde una perspectiva que involucra la falta de conocimiento del paciente de padecer la enfermedad y la accesibilidad al tratamiento.

Por otro lado, las promesas del futuro estarán representadas por la exposición de nuevas evidencias fisiopatológicas y estrategias terapéuticas, involucrando la identificación de blancos moleculares, el diseño de nuevos fármacos y la discusión de medidas complementarias para mejorar el control de la hipertensión arterial.

Cabe destacar que la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial fue fundada por reconocidos investigadores que le imprimieron una fuerte impronta científica orientada a la investigación básica y clínica, que continúa hasta nuestros días.

Es por esto que la investigación básica, clínica y traslacional ocuparán un lugar de jerarquía en la agenda. “Estamos convencidos de que nuestro Congreso constituirá una vertiente de divulgación de productos científicos novedosos y de gran jerarquía. Como es habitual, se premiarán las mejores presentaciones orales y en formato póster”, anticiparon desde el comité organizador de cara a la realización del encuentro en el Hotel Provincial de Mar del Plata.

Comentá la nota