La Plata será sede regional de un nuevo programa de biotecnología provincial

La Plata será sede regional de un nuevo programa de biotecnología provincial

La ciudad de La Plata fue designada como sede regional del programa "Alltec", que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires para apoyar proyectos vinculados a la biotecnología e industrias anexas.

 

El puntapié del programa se dio con un encuentro llevado a cabo en la Incubadora “La Plata Emprende”, ubicada en Avenida 13 entre 38 y 39, donde participaron representantes de municipios de la región y distintos actores del ecosistema emprendedor de la ciudad como UNLP, Conicet, YPF, Polo It, Globant, entre otros.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar ideas o proyectos relacionados a la biotecnología y temáticas asociadas. Se convoca a profesionales y estudiantes que integrarán equipos para generar modelos de negocios y soluciones a problemas reales.

En ese marco, los grupos expondrán los prototipos finalizados y luego un jurado conformado por empresas, universidades e instituciones, seleccionará los mejores modelos.

Asimismo, el programa “Alltec”, tendrá un proceso de inscripción, selección y asesoramiento de ideas o proyectos, el cual culminará con una final provincial que se realizará en el mes de octubre.

Dicha convocatoria estará enfocada a personas mayores de edad, que hayan completado el secundario y que preferentemente se encuentren en carreras con las siguientes orientaciones: biología, bioquímica, biotecnología, química, veterinaria, agronomía, ingenierías, informática, administración de empresas y afines.

Cabe resaltar que junto a La Plata, también serán sedes del programa de referencia, las ciudades de Pilar, San Martín, Bahía Blanca, Mar del Plata y Pergamino.

Finalmente, los proyectos premiados tendrán la posibilidad de recibir mentoreo de empresas, un espacio en laboratorios de la región y $270.000 distribuidos entre los tres primeros puestos.

Comentá la nota