Mar del Plata será sede de las Jornadas de Adopción

Mar del Plata será sede de las Jornadas de Adopción

“La adopción, un camino a la nueva conformación familiar: ¿la única?”, es el título que llevarán las jornadas que se realizarán los días 8 y 9 de noviembre, en el Aula Magna de la facultad de Derecho. El objetivo será aportar una mirada multidisciplinaria de la nueva ley provincial de adopción.

 

En la provincia de Buenos Aires, según datos revelados por la legislatura provincial, aproximadamente 947 niños se encuentran en declaración de adoptabilidad  de los 5.000 que están institucionalizados. A su vez, unas 17.601 familias están inscriptas para adoptar un menor de edad.

 

Las Jornadas de Adopción que se realizarán en Mar del Plata, este viernes y sábado, están orientadas al público en general para dar a conocer las nuevas disposiciones de la ley de adopción bonaerense, principalmente. En diálogo con Tres Líneas, Juan Hay, coordinador de Red Solidaria Mar del Plata, uno de los organizadores, explicó: “La idea es generar visiones diversas en relación a la adopción, tanto desde el punto de vista jurídico, social, municipal y provincial”.

 

De acuerdo con  Hay, “es importante generar un debate en la sociedad marplatense y para esto hay que informarse con especialistas como abogados, licenciados, magistrados, funcionarios de las áreas involucradas, y los más importante familias involucradas en dichos procesos”.

 

Por otra parte, el Coordinador de la red en Mar del Plata, destacó que la nueva legislación "ha acelerado mucho los tiempos, agilizando el proceso en la provincia".

 

Desde Red Solidaria informaron que estas jornadas están pensadas para toda la comunidad, por esto son libres y gratuitas. Se aclaró que requieren previa inscripción. Ante cualquier consulta, se puede enviar un correo a jornadasmardelplata@hotmail.com

Comentá la nota