Mar del Plata será la sede del V Foro Iberoamericano de Municipios 2010

Representantes de 41 parques industriales de la provincia de Buenos Aires se reunieron hoy en el marco de la Segunda Jornada de Parques Industriales organizada por la cartera productiva provincial en la ciudad de Mar del Plata, con el fin de intercambiar experiencias y trabajar sobre el rol de los parques en la búsqueda de un aumento de la competitividad de las empresas radicadas en estos predios.
Durante el encuentro, presidido por el ministro de la Producción Martín Ferré, se presentó una línea de financiamiento para obras de infraestructura emanado del Fondo Fiduciario de la Provincia

Ferré remarcó que desde la Provincia "desarrollamos una estrategia de competitividad provincial, una visión donde se articulan todos los sectores productivos, educativos, la CIC, el Ministerio de Trabajo con la prioridad marcada por el gobernador Daniel Scioli de profundizar la radicación de empresas a través de políticas activas que aseguren una buena infraestructura, beneficios impositivos y planificación". "Estoy convencido que fortalecer y modernizar nuestra economía con estas herramientas es generar progreso que se siente en la vida de todos los días", destacó.

Del encuentro participaron también el intendente local, Gustavo Pulti, el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Ariel Schale, el director provincial de Promoción y Radicación Industrial, Santiago Cafiero, el titular del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Leonardo Rial y la directora provincial de Defensa Comercial y Negociaciones Internacionales, Claudia Zanón quien expuso acerca del rol de los Parques Industriales en el desarrollo de la competitividad de las empresas.

Mar del Plata, sede del Foro Interamericano de Municipios 2010

Por otra parte, y a instancias del Ministerio de la Producción, Mar del Plata fue elegida sede del V Foro Iberoamericano de Alcaldes que tendrá lugar en octubre de 2010.

La presentación se realizó durante una conferencia de prensa de la que participaron además de Ferré, el intendente marplatense Gustavo Pulti; el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, y el titular del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati.

Así lo informó el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la cartera productiva provincial, Bruno Tomaselli, quien se encuentra en Lisboa (Portugal) donde se desarrolla actualmente el IV Foro. Allí se hizo la presentación de la postulación de la ciudad en la que estuvieron presentes además el subsecretario de Coordinación a cargo del área de Cooperación Internacional, Adrián Alveolite, y el secretario de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Juan Mateo.

Según Tomaselli, "la propuesta de Mar del Plata resultó con un fuerte respaldo en particular de las ciudades de Madrid, Barcelona, Montevideo, Lima y San José de Costa Rica. Es una gran satisfacción".

Comentá la nota