La Plata será sede de la basura.

Lamentablemente nuestra ciudad recibirá el próximo relleno sanitario de la región. A pesar de que estamos en el siglo XXI, la falta de capacidad y la necesidad de no planificar a largo plazo que tienen los políticos hará que nuestras tierras se llenen de basura para que empresarios se enriquezcan bajo la frase: “brindamos la solución al problema de la basura”. Enterrándola no hay solución>>
Sin ganas de pensar en el futuro, sin ganas de buscar una mejor manera de “destruir” los residuos, sin ganas de invertir el dinero que nos sacan a diario, sin ganas de brindar soluciones. Así deben levantarse cada mañana los funcionarios de la ciudad, quienes cederán las tierras del límite con Brandsen para que se construya la próxima “Planta de Tratamiento de Residuos”, la cual de lo único que no se encarga es justamente de tratarlos.

Tras una reunión que mantuvieron los intendentes de Berisso, Enrique Slezack; de La Plata, Pablo Bruera; de Ensenada, Mario Secco; de Punta Indio, Héctor Equiza; Brandsen, Carlos García, llegaron a la conclusión que la única manera de poder seguir enterrando la basura que genera la región es creando una nueva planta, la cual pasará a recibir los desechos de los todas las ciudades que integran el Consorcio Región Capital.

Vale recordar que mensualmente la planta de Ensenada recibe 27.700 toneladas, las cuales de concretarse la única idea que tuvieron los jefes comunales, serán vertidas en las tierras de nuestra ciudad.

Comentá la nota