MAR DEL PLATA SERÁ UNA DE LAS PRIMERAS EN CONTAR CON POLICÍA JUDICIAL

MAR DEL PLATA SERÁ UNA DE LAS PRIMERAS EN CONTAR CON POLICÍA JUDICIAL

La procuradora general de la Suprema Corte reconoció que “para la puesta en marcha” de la Policía Judicial “hay un presupuesto acotado pero suficiente para implementarlo en dos distritos por ahora”.

La procuradora general de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo, informó que se presentó en el Máximo Tribunal de Justicia bonaerense el programa para que los directores y secretarios de Mal del Plata y Junín comiencen con las tareas de la Policía Judicial.

“Acá intervienen varios actores, el jurado, la Corte y la Procuración. La ley es compleja. Hay tres representantes de la Cámara de Diputados y Senadores”, añadió, para luego dar cuenta de que “la Legislatura no debe reglamentar la puesta en marcha, no es eso lo esperable”.

En declaraciones al portal de noticias ANDigital durante un acto de destrucción de armas encabezado por el gobernador Daniel Scioli, la jefa de los fiscales reconoció que “internamente se trabajó en la reglamentación para llamados a concurso y conformación de autoridades”.

Detalló asimismo que los representantes ya fueron nombrados. “Entendemos que para la puesta en marcha de la Policía Judicial hay un presupuesto acotado pero suficiente para implementarlo en dos distritos por ahora”, expuso.

“Habrá que hacer un balance para el año que viene con respecto a los demás departamentos judiciales”, sostuvo en referencia a la posibilidad de ampliar el margen de acción.

En este marco, puntualizó que en los distritos de la Provincia hay Policía Científica y de Investigaciones junto con médicos forenses, “entonces es algo complejo para conformar teniendo en cuenta que este año hay 50 millones de pesos para invertir”.

Comentá la nota