“Mar del Plata será la ciudad más importante del país”

“Mar del Plata será la ciudad más importante del país”

El intendente Carlos Fernando Arroyo anticipó que Mar del Plata crecerá “a una velocidad inimaginable” para convertirse así en la ciudad “más importante” de Argentina. También aseguró que no descarta nuevos cambios en su Gabinete.

 

Durante una entrevista realizada en el estudio de Radio Mitre Mar del Plata, el jefe comunal trazó un balance del año en curso y adelantó qué planea para el próximo. Además, vaticinó que la temporada “será muy buena” y que 2017 “no será tan difícil” como 2016, pero que la economía no evolucionará “de un día para otro”.

Además, echó por tierra los rumores que aseguran que su relación con el Presidente y con la Gobernadora no es “excelente” como plantea y aseguró que no tiene “ni una sola diferencia” con Vidal. “De salud estoy bien, sigo teniendo la mente y el espíritu de un adolescente”, indicó y aseguró que le quedan “unos cuantos años para gobernar”.

“Por el momento, descarto la posibilidad de tener un Secretario de Seguridad”

El intendente aclaró que no desestima realizar nuevos cambios en su Gabinete en el caso de que alguno de sus funcionarios no cumpla con sus deberes o ante la aparición de “mejores personas” para determinadas funciones. En ese marco, se refirió a la acefalía actual de la Secretaria de Seguridad, la cual no posee titular desde que Julio Razona, el elegido por Arroyo para ocupar ese cargo, renunciara apenas seis días después de haber asumido, el 10 de diciembre de 2015.

“Desde que empecé la gestión, el periodismo me presionó permanentemente para que designe un Secretario de Seguridad, porque existe una creencia generalizada y equivocada que sostiene que la problemática de la inseguridad se soluciona nombrando a una persona”, indicó el Intendente, y continuó: “Es tan complejo que no se resuelve así, ni con más patrulleros, ni con más policía: el problema es cultural, si se quiere resolver la inseguridad, es necesario educar y eso lleva veinte años. No podemos esperar, tenemos que empezar ya”.

En ese sentido, explicó que decidió que no haya Secretario de Seguridad ya que, de por sí, “es bastante complejo que un Intendente pueda coordinar Prefectura Naval, Policía Federal, Bonaerense y Local, y, si pongo un intermediario, eso sería más difícil aún”.

“Por el momento, descarto la posibilidad de tener un Secretario”, sentenció Arroyo, quien justificó esa política mencionando que se redujo “al 50%” la tasa de homicidios en la ciudad y “al 45%” la de robos. Según precisó, esta reducción no lo contenta, ya que “para estarlo, no deberíamos tener ningún muerto ni ningún robo. Es un objetivo difícil, pero estamos en camino, bajando los números de criminalidad más que en otros lugares donde hay Secretario”.

Elecciones legislativas de 2017

Por otro lado, el ex director de escuela se anticipó a las elecciones legislativas que se desarrollarán el año próximo y aseguró: “Vamos a ganar, no tengo ninguna duda. Esa es mi opinión, pero no hemos pensado absolutamente nada político porque las 24 horas del día no me alcanzan para todas las cosas que tengo que hacer de gestión. Desde que me levanto hasta que me acuesto estoy pensando en lo que tengo que hacer. Vivo pensando en eso, no en la política de buscar un cargo”.

Además, revalidó su proyecto de presentarse a una primera reelección: “Pienso volver a presentarme en cuatro años y creo que me van a votar”, pronosticó. “El argentino en general piensa que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer y van a razonar así. Van a decir ‘Este es más o menos, pero lo conocemos, lo que viene, no sabemos'”, bromeó.

Temporada

Sobre la temporada estival pronta a comenzar, el Intendente mantuvo la visión optimista que tiene y adelantó que será “muy buena” y que “vendrá mucha gente”. Sin embargo, aclaró que no debe esperarse que los turistas traigan “un gran poder adquisitivo” debido a que el panorama económico general “no está muy bien”.

“Vendrá mucha gente, pero se están haciendo reservas por poco tiempo, por lo que tendremos que seguir apostando a los fines de semana largos y en la posibilidad de poder construir un gran centro de convenciones para traer turismo todo el año”, indicó.

“Mar del Plata va a crecer a un velocidad inimaginable, será la ciudad más importante de Argentina, no tengo ninguna duda de eso. Lo único que nos falta es potenciar el aeropuerto y convertir al puerto en un puerto multipropósito”, afirmó, y remarcó: “Antes o después, esto va ocurrir”.

Comentá la nota