Mar del Plata: la semana que viene la ciudad tendrá su canasta económica

Es la primera ciudad en adherirse a “Comprar”, una iniciativa federal, que fue impulsada por el concejal Fernando Maraude del FPV, en General Pueyrredón. “La intención es la misma que con precios cuidados, pero se amplía a almacenes de barrio y supermercados chinos”, destacó el edil. 

Con la presencia de Augusto Costa, secretario de comercio interior, se lanzó oficialmente en  Mar del Plata el programa “Comprar”. Esta iniciativa tiene el objetivo de generar una red de comercios locales y regionales, que se ajusten a los famosos precios cuidados. Para esto se generó un registro de productores y empresarios locales que adhieren a dicho compromiso. 

La firma del convenio, a  cargo del jefe comunal Pulti y el funcionario Costa, contempla a 80 comercios minoristas y una “canasta” de 72 productos. Son 45 supermercados chinos, la fábrica recuperada “Nuevo Amanecer”, almacenes de barrio y la firma Cabrales. La vigencia del mismo arrancará la semana próxima y se extenderá por 90 días. 

En diálogo con Tres Líneas, el edil que impulsó desde el Concejo Deliberante, dicha iniciativa, Fernando Maraude, explicó: “Este es un proyecto que iniciamos desde el Frente para la Victoria, hace un mes, y que ha sido aprobado este jueves por mayoría, sólo con la negativa del Frente Renovador. Hemos trabajado en conjunto con Defensa del Consumidor y  la Secretaría de Producción para generar un registro de empresarios y productores regionales que quieran sumarse a este programa”.

Comentá la nota