Mar del Plata es la sede de la Fed Cup

Este viernes, en una conferencia de prensa el presidente del Ente Municipal de Deportes Federico Maidana, el director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Héctor Romani, el presidente del Departamento de Deportes del Club Náutico, Salvador Habif Hassid , y el asesor deportivo del evento, Jorge Etchart, anunciaron que la FED Cup se jugará en Mar del Plata.
“Ayer (por este jueves) en instalaciones del club náutico, luego de una extensa inspección por parte de autoridades de la AAT y de la Federación Internacional de Tenis (ITF), se tomó la desición de que Mar del Plata sea la sede de la FED Cup entre los días 25 y 26 de abril”, explicó Federico Maidana.

En este sentido, señaló que, “como presidente del EMDER y como persona del deporte marplatense, tengo un gran orgullo y satisfacción por este nuevo desafío que vamos a encarar entre todos. Estamos seguros de que vamos a llegar a un buen fin y a disfrutar de un buen tenis femenino, que a este nivel hace mucho no se ve en la ciudad”.

Por último, agradeció a las autoridades del Club Náutico “por haber abierto sus puertas de foma total para este evento. También queremos agradecer a la benevolencia de nuestro amigo Héctor Romani, que con su capacidad y su experiencia nos va a seguir ayudando hasta el día de la competencia y a las otras áreas del municipio que van a colaborar en la organización”.

“Es una gran satisfacción volver a Mar del Plata”

Luego, tomó la palabra el Director Ejecutivo de la AAT, Héctor Romani, quien se refirió a cómo se eligió la sede y dio detalles acerca de la competencia.

“Para la Asociación Argentina de Tenis es una gran satisfacción volver a Mar del Plata. Es muy parecido a lo que ocurrió en la Copa Davis“, manifestó.

“Hicimos una visita previa hace quince días y luego llamamos a la Federación Internacional para que viniera a hacer una inspección final”, dijo Romani y agregó que “ayer dimos la vuelta por el Náutico con la gente de la Federación Atlántica, representantes de Aba Sport (agente comercializador del evento), el EMDER, el EMTUR, y encontramos que las instalaciones estaban aptas para hacer la Fed Cup acá”.

Con relación a lo deportivo, el dirigente de la AAT, sostuvo que “la Fed Cup es la Copa Davis de mujeres pero se juega con una modalidad diferente. Es en dos días: sábado y domingo y se disputan dos singles en cada jornada. En caso de que haya empate al término de esos cuatro partidos, se define con un partido de dobles”.

Argentina viene de perder con Estados Unidos, con lo cual, esta serie ante Ucrania será por la fase permanencia y el que gana se queda en el grupo mundial.

“En el grupo pemanencia hay equipos muy sólidos como España, Serbia, Francia, Eslovaquia, Alemania y China”, detalló Romani.

También manifestó que el equipo que pierda la serie “iría al grupo mundial 2, que no va a ser el caso nuestro porque creo que no vamos a caer ante Ucrania”.

En ese grupo están Bélgica, Canadá, Estonia, Isreal, Polonia y Suiza. “El equipo argentino es competitivo, tenemos a Gisela Dulko que está jugando muy bien y a Betina Jozami que hace una buena dupla con ella”.

“Esperamos que el 25 y 26 de abril sean dos días interesantes de match. Las dos ucranianas tienen catracterísticas muy interesantes, jugan muy bien y tienen un gran nivel en dobles”, comentó.

En tanto, desde el club Náutico expresaron que “es un orgullo ser sede de este torneo. Enfrentamos un nuevo desafío porque fuimos sede de la Copa Davis contra Bahamas, se jugaron los panamericanos y ahora tenemos esta gran competencia a nivel internacional”.

“El club tiene la infraestructura adecuada para este tipo de espectáculo deportivo y vamos a completar los requisitos que nos exigen para tener la institución en condiciones”, concluyó.

Comentá la nota