Mar del Plata, por salud y solidaridad

Participaron 2.500 personas en la tercera edición de la caminata "Mar del Plata: Muévete y Ayuda".
Haciendo foco principal en la salud, a través del programa municipal de prevención cardiovascular se desarrolló la tercera edición de la caminata "Muévete y Ayuda" con la participación de 2.500 personas. Fue organizada por el Ente Municipal de Deportes y Recreación, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura, el Club de Leones Mar del Plata Norte y la Fundación Materno Infantil.

Los marplatenses se sumaron a la realización de una práctica deportiva en una caminata masiva que desfiló por la costa hasta el playón del Paseo Hermitage donde se hizo el cierre. La caminata tuvo un fin benéfico ya que lo recaudado por bonos contribución y donaciones fue para la Fundación del Hospital Materno Infantil; el Club de Leones Mar del Plata Norte; y el Emder.

"Estamos muy contentos por ver a toda esta gente aquí reunida. Realmente nos satisface y complace el compromiso de los marplatenses. Seguramente, y por eso ya comenzamos a trabajar, en la edición del 2010 tendremos a muchas más personas y más empresas acompañándonos", dijo Federico Maidana, presidente del Emder.

"Esta es la Caminata de Todos por Mar del Plata", dijo el secretario de Salud del municipio, Alejandro Ferro. "El objetivo es promocionar la actividad física que ayuda enormemente a la prevención de los problemas cardiovasculares. Fundamentalmente, las acciones que nosotros hacemos aquí es controlar la presión, el colesterol y la glucemia pero, además de ello, esto tiene otro fin que es muy importante, como es el de ayudar", señaló.

Además de Maidana y Ferro, estuvieron presentes la presidenta de Fundami, María del Carmen Alvarez Argüelles; Ernesto Cosimatti, presidente del Club de Leones Mar del Plata Norte; el profesor José López, presidente del Consejo Escolar de General Pueyrredon; el profesor Andrés Macció, director general de Política Deportiva del Emder; el doctor Alejandro Cristaldi, subsecretario de Salud y el doctor Rubén Pili, presidente de OAM, entidad que también prestó colaboración en logística acompañando el trabajo de la Dirección General de Infraestructura del Emder.

Entre los participantes hubo vecinos de: Siempre Verde, Estación Camet, Las Heras, San Martín, Santa Celina, 2 de Abril, López de Gomara, Constitución, Los Pinares, Parque Luro, Playa Serena, San Jacinto, Alfar, Faro Norte, Punta Mogotes, Santa Rita, Las Lilas, Parque Palermo con su murga, La Florida, Puerto, Fortunato de la Plaza, Bernardino Rivadavia, Florencio Sánchez, San Antonio, Libertad, Centro de Salud Libertad, 9 de Julio, Los Andes, Hipódromo, Regional, Zacagnini, El Progreso, Cerrito, San Salvador, Santa Rosa de Lima, El Martillo, grupos de caminatas del Emder y del PAMI e integrantes del Centro de Salud Número 2.

En el arribo, la Unión de Trabajadores del Turismo Hotelero y Gastronómico de la República Argentina hizo entrega de un cheque simbólico por 10.000 pesos a la presidenta de Fundami.

La caravana saludable y solidaria fue encabezada por los profesores del Emder colaboradores en la contención de la misma. La Secretaría de Cultura propició, junto a una empresa, el show musical con Julio Fernández y su grupo, que realizaron covers acompañados por el grupo de danza independiente de Daiana Schimpft.

Colaboraron las escuelas de Guardavidas del Emder, de ARA Mar Chiquita y Ciudad de Mar del Plata, igualmente la Cruz Roja Argentina Filial Mar del Plata y el Centro de Educación Física Número 1.

Comentá la nota