La Plata: Saintout encabezará la lista de precandidatos a diputados provinciales por el Frente Unidad Ciudadana

La Plata: Saintout encabezará la lista de precandidatos a diputados provinciales por el Frente Unidad Ciudadana

“Es una lista claramente plural”, dijo Saintout en relación a los precandidatos de la ciudad de La Plata del Frente Unidad Ciudadana, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner. Además, reafirmó que desde diferentes trayectorias todos los que la integran han tenido “posiciones claras en defensa de los ciudadanos”.

La lista completa de precandidatos a senadores nacionales del Frente Unidad Ciudadana para las próximas elecciones legislativas de octubre estará encabezada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Jorge Taiana. En provincia de Buenos Aires, la octava sección electoral estará representada por Florencia Saintout, Guillermo Escudero, Susana Mariño, Héctor Nieves, Elsa Huwiler y Jorge Luis Carpinetti, como precandidatos a diputados provinciales. Victoria Tolosa Paz, Norberto "Chucho" Gómez, Ana Herrán de Castagneto, Cristian Vander, Marcela López, Oscar Cacho Blanco, Julia Di Jorgi, Alberto Ramírez, Sabrina Rodríguez, Jorge Malpeli, Gabriela Chaparro y Ángel Ibáñez serán precandidatos a concejales de La Plata.

Florencia Saintout expresó que “es una lista claramente plural en términos generacionales; tiene compañeros y compañeras de diferentes trayectorias que han tenido, en diversos lugares en la ciudad de La Plata, posiciones claras en defensa de los ciudadanos. Más allá de la pluralidad nos encontramos en un camino común”. Además, la concejala agregó: “Algo que hay que valorar es que en esta lista no costó lograr la paridad, hay muchas mujeres comprometidas en esta ciudad. Estamos a la altura de poder acompañar a Cristina Fernández de Kirchner para detener este ajuste y decir que este modelo que están implementando no lo queremos más en la ciudad de La Plata”.

Comentá la nota