La Plata: Rollie, a punto de dejar sin lista a los de “Tannat”

La Plata: Rollie, a punto de dejar sin lista a los de “Tannat”

La Plata – El viernes, radicales no alineados con la conducción partidaria platense, presentaron sus intenciones para competir en las PASO dentro de Cambiemos y así enfrentar a los postulantes del intendente Julio Garro. El acuerdo interno es que tanto el ex diputado Sergio Panella como el ex concejal Claudio Pérez Irigoyen sean las cabezas visibles de las nóminas. Pero el problema es que en la coalición de Gobierno no están convencidos de autorizarles una lista por conductas de la concejal Florencia Rollie. (Foto: En el centro, Florencia Rollié, y a sus costados Panella y Pérez Irigoyen en la presentación del armado “quinternista”)

 

Hasta el momento se conoce que el sector está sin posibilidades de llevar lista de diputados provinciales porque habrá una sola diseñada por la gobernadora María Eugenia Vidal, con el aval del presidente Mauricio Macri y la consulta y participación de Garro. En ese marco, los lugares que le puedan tocar a la UCR serán a propuesta del Comité Provincia de Buenos Aires, o sea consensuado entre el vicegobernador Daniel Salvador, que es presidente del mismo, el diputado provincial Maximiliano Abad, que ejerce la secretaría general, y el diputado nacional Miguel Bazze, principal operador del diputado Ricardo Alfonsín.

Y en cuanto a La Plata hay un serio problema político ya que las actitudes de punzantes denuncias que hace Rollié afectan directamente los intereses grupales. “Es un armado de Javier Quinterno, que tiene pertenencia con el espacio de Margarita Stolbizer por lo tanto con Sergio Massa. El dialoga con fluidez con un sector del massismo platense. Dejarlos que compitan y anoten otro concejal sería una locura porque buscarán que todo sea ingobernable”, razonan macristas y radicales que están en la conducción de la Municipalidad.

En cercanías a Garro prefieren separar a Panella del resto, y dicen “Sergio tiene diferencias pero también límites, aunque lo más probable será que el concejal sea de Quinterno, por lo tanto ubicará a Pérez Irigoyen o lo que es peor, al ex concejal Marcelo Viñes”.

En Cambiemos tienen motivos de sobra para pensar que otro concejal “quinternista” en el Palacio de Calle 12 sería facilitar a que se instale una especie de teoría del caos político, o sean, que se dé un estado de desequilibrio tan profundo que afecte directamente a la gobernabilidad.

Los (pocos) racionales del grupo “Tannat” están al tanto de estas desconfianzas pero admiten, por lo bajo, que con Quinterno como jefe es poco lo que podrán hacer, y se lamentan porque saben que si no dan confianza no habrá lista de ediles.  

Comentá la nota