Plata robada a Michetti: la Justicia pidió levantar el secreto bancario de fundaciones PRO

Plata robada a Michetti: la Justicia pidió levantar el secreto bancario de fundaciones PRO

En el marco de la causa por el robo de plata a la vicepresidenta Gabriela Michetti, juez Ariel Lijo libró un oficio al Banco Central para que entidades bancarias informen sobre las cuentas de las fundaciones Pericles, Formar y Fundar. Investiga presunto financiamiento ilegal de Cambiemos.

 La Fundación Pericles está dirigida por Fabián Rodríguez Simón, estrecho colaborador del presidente Mauricio Macri; la Fundación Formar encabezada por el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrichy la Fundación Fundar, por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.Todas apuntadas en la causa.

Cuando declaró en forma espontanea, Michetti dijo que los 200 mil pesos pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA que ella preside y unos 45 mil que eran para una refacción en la casa. Los otros 50 mil dólares son supuestamente de un préstamo de su novio, Juan Tonelli.

Los diputados por el Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié denunciaron que la Fundación SUMA tenía serias irregularidades y que junto a las otras fundaciones podrían ser usadas para el financiamiento ilegal de la política.

Lijo ya había dispuesto que se levantara el secreto bancario sobre las cuentas de la Fundación SUMA y este miércoles dispuso similar medida respecto de las otras.

También requirió a la Unidad de Información Financiera (UIF) que envíe al juzgado los reportes de operaciones sospechosas que tuvieran las fundaciones.

Comentá la nota