Mar del Plata es un ring: Randazzo y Scioli a las piñas mediáticas

Mar del Plata es un ring: Randazzo y Scioli a las piñas mediáticas

Mientras el ministro Randazzo como posible candidato presidencial le tiraba un directo a la mandíbula del otro candidato, Scioli, al inaugurar por “teleconferencia” con la participación de Cristina, la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales y anunciar los nuevos trenes que unirán Mardel con Baires (que en realidad tardaran siete horas, como explicaremos en otro post), dijo exultante que “mientras otros (Scioli) le dan a Mar del Plata trencitos de juguete, yo les traigo trenes de verdad, de última generación”.

Lo que pasa es que Scioli, haciendo uso y abuso de su poder provincial y la complicidad de sus amanuenses locales dirigidos por el funcional empresario mediático, hotelero y Coruñés don Florencio Aldrey Iglesias, ataca con una monumental “Kermese”, Parque de Diversiones y sucursal de “la Salada”, en el Playón Las Toscas de la Playa Bristol, pomposamente llamado ahora “Paseo Hermitage”, haciendo de ese espacio público (de dominio Provincial) obtenido en dudosa y muy dolosa “concesión “la sede de una Disneylandia del subdesarrollo, con “poco o nada de pan y mucho de circo”, como ya hemos dicho en notas anteriores.

Obviamente, Scioli apela al recurso extremo de ofrecer diversión para grandes y chicos, locales y visitantes, un remedo decadente del circo romano de antes de Cristo.

PRIMER ROUND

Y, al parecer, el primer round parece ganado por el ministro Randazzo, por puntos, al darle al actual gobernador dos trompadas, aplaudidas desde el Ring Side de una conferencia televisiva, por la mismísima Presidenta de la Nación.

Los avezados comentaristas de este mediático enfrentamiento político, vaticinan en el próximo round un contraataque de Scioli, golpeado pero al parecer entero, que inaugurará su parque de diversiones naranja, en el corazón turístico de Mar del Plata, los dominios de su socio y amigo don Florencio de la B (Bristol) Aldrey Iglesias.

Esta maniobra de características mafiosas, tiene además importantes connotaciones en lo económico.

TE PAGO PARA QUE PAGUES

Con lo que el coruñés cobrara por el alquiler del “paseo Hermitage” para montar el circo naranja, le sobrara para pagar a la Provincia el canon del NH Hotel Provincial.

Negocio redondo para él y además, para los que montaran sus quioscos de venta de artesanatas, pirulos y pirulines, además de artículos truchos de la Salada bonaerense.

La instalación de ese “parque de diversiones” en ese lugar, no será gratuita para la Provincia, es decir, para todos sus sufridos habitantes. El Estado Provincial alquila el lugar a su “dueño”, por Concesión (que le dio derecho de usufructo uso y goce), un importe millonario que, dicen los que saben y son funcionarios provinciales de “carrera” supera el monto que Don Florencio deberá parar por la otra “Concesión” que ostenta, la del NH Hotel Provincial.

Así, una vez más, una mano del poder lava la otra y las dos se meten en el bolsillo de payaso, el rédito de sus objetivos. Scioli el de ser Presidente de los Argentinos y el Hotelero y empresario periodístico poli funcional, Florencio, sigue llenando su ya abultadísimo peculio personal..

INTENDENTE APLAUDIDOR Y PANQUEQUE

Y Pulti, aunque fatigado por sus saltos de una sartén a la otra, aplaudió ayer jueves la actuación de Randazzo, al inaugurar con toda la tv. La planta de tratamiento de efluentes cloaca les, de la ciudad y recibió el mensaje de la Presidenta que, para marcarle su camino político, le tiro con que “te mandamos autos por la ruta dos llenos de turistas, mas turistas en los nuevos trenes y más turistas de alto nivel por los aviones de Aerolíneas”.

Así, Pulti, el gran panqueque está aún en el aire.

¿Caerá en la sartén caliente del lado de Scioli y de su apoyador mediático, don Florencio, con sus diarios, radios y TV, o decidirá mostrar su cara de OJOS CELESTES Y SUPLICANTES del lado de Randazzo y el aparente o real apoyo Presidencial?

Lo veremos, dentro de un par de días, cundo asista y hasta se suba al “barco Pirata” (todo un símbolo del emprendimiento) para sacarse la foto de “panqueque feliz” inaugurando, como Intendente de una ciudad prostituida día a día, feliz prostituta, la gran Kermese Naranja del “candidato” Scioli.

¿Habrá medido Pulti las consecuencias de traicionar a su sostén mediático, el omnipotente dueño de los diarios, radios locales, Don Florencio, o se jugara por Randazzo, para aparecer en 678 y saltar, así, a una posible candidatura para la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires como el “exitoso” Intendente que salió en licitas elecciones como Vicegobernador.

La gran final de la pelea en un ring montado en Mar del Plata remedando al Luna Park, estará apasionante para el amante de las piñas.

Pero a los casi 750.000 habitantes de Mar del Plata Y Batan a los que ese boxeo les parece repugnante, solo les queda el cambiar de canal.

¿Sabremos hacerlo? Ojala que no nos pase como con Tinelilandia, Le sacamos el cuero pero lo vemos igual. El show de los culitos nos parece atractivo.

¿Sera por eso que a Mar del Plata le está yendo como el culo y perdiendo calidad ambiental y calidez como ciudad convocante?

Qué se yo. Yo que sé. Quelevachache.

Comentá la nota