UCR La Plata: Reunión con fuerte discusión y un `Me quiero ir..´ ¿de Cambiemos?

UCR La Plata: Reunión con fuerte discusión y un `Me quiero ir..´ ¿de Cambiemos?

Cuando van escasas dos o tres reuniones del a Mesa Política de Cambiemos en La Plata, otra vez la UCR está disconforme. El estamento fue propuesto por el centenario partido al intendente Julio Garro para “monitorear políticas públicas”, pero ahora creen que la herramienta no fue viable: “nos enteramos por los medios lo que pasa, y vamos a una cumbre sin sentido”, dijeron en la reunión del último lunes en la Junta Central partidaria.

 

“Fue una guerra de todos contra todos, nadie se escuchaba, un escándalo…no sabía si llorar o putearlos”, dijo a Impulso Baires un delegado a la Junta Central de la UCR, quien acotó: “incluso Marcelo Uriarte (presidente de la Junta Central de la UCR) en un momento parecía el ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en esa famosa entrevista de abril del 2013 diciendo `Me quiero ir….me quiero ir…´”.

La contundente comparación del “delegado resignado” ante Impulso Baires sobre el estado de Uriarte fue contundente: “Me quiero ir…me quiero ir…”. En efecto, la UCR ahora se quiere ir de la Mesa Política que pidió armar en una acalorada cumbre de Cambiemos que duró siete horas a comienzo de junio en el Club San Luis, y que luego de eso el propio Jefe Comunal decidió “no perder más tiempo en cuestiones estériles”, según lo definieron en ese momento sus colaboradores más inmediatos.

Los radicales dicen que van muy atrás que las decisiones que se van tomando en el propio gabinete de Garro, y en efecto es así porque cuando la Mesa Política se reúne para evaluar crisis, en la última reunión de gabinete del lunes por la mañana se fueron definiendo múltiples temas de obras públicas, el comienzo de la puesta en valor de los centros comerciales de Calle 12, Calle 8 y City Bell, las  gestiones ante el gobierno nacional y provincial por inversiones, temas como la marca de la ciudad, la nueva señalética, los centros de salud, los cinco jardines de infantes que se están por hacer con apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal, entre otras cuestiones.

Nosiglismo en marcha?

En el medio del “Me quiero ir…” además se produjo una cumbre en un bar de la zona de 61 y 12, del que participaron los ex precandidatos a intendente de Cambiemos y rivales de Garro, Claudio Pérez Irigoyen y Sergio Panella, además de la concejal Florencia Rollie y el ex concejal Javier Quinterno.

“Hoy con Sergio Emilio Panella y Florencia Rollié analizamos con preocupación el destino de la ciudad y ratificamos nuestro optimismo en el futuro, que se construye a partir de la unidad de ideas, proyectos, convicciones y valores de todas las personas de buena voluntad”, disparó desde su cuenta de Facebook Pérez Irigoyen.

Así muestran el espíritu de enfrentamiento al alcalde de La Plata, y varios dicen que en esa mesa se encontraría la semilla de un armado para la Ciudad que estaría fogoneado por sectores vinculados con el ex ministro del Interior, Enrique “Coti” Nosiglia, y al que se estaría por sumar el sector interno “La Cantera Popular”, que está alineado con el dirigente porteño de la UCR, -hombre de la UBA-, Emiliano Yacobitti.

Y no es tan descabellado el rumor del “nosiglismo” haciendo base también en La Plata, ya que Quinterno tiene una vieja relación con el ex ministro, y Panella lo idolatra cada vez que puede.

Además, en las últimas horas también creció el rumo de que el “nosiglismo” daría pelea también el año próximo en la Ciudad de Buenos Aires con el ex ministro y actual embajador en EEUU, Martín Louteau. Al parecer habría varias participaciones en paralelo.

Comentá la nota