La Plata: Referentes radicales piden saber a cuántos cooperativistas les paga la Comuna y qué hacen

La Plata - Los dirigentes radicales platenses Florencia Rollié, Claudio Perez Irigoyen, Sergio Panella, Marcelo Viñes, Luis Menucci, Marcelo Serghini y Felipe Pizzuto solicitaron la información apelando a la ley 14275. 

“En una carta que fue presentada por mesa de entrada al Ejecutivo Comunal, los dirigentes del radicalismo, en forma coordinada con el pedido de informe presentado en el Concejo Deliberante por la concejal Rollié, requirieron en su carácter de ciudadanos información sobre las cooperativas vinculadas con el Municipio invocando la ley Acceso a la Información Pública”, informaron.

En la misiva se solicita al intendente Julio Garro que informe el listado de la totalidad de cooperativistas afectados y la tarea correspondiente a cada uno, así como los pagos realizados en 2016 por este concepto a las distintas cooperativas.

El motivo del pedido efectuado por este sector del radicalismo se fundamenta en que el temporal del 5 de febrero “dejó al descubierto que en la movilización por esa causa el Municipio no contó ni cuenta con el recurso humano necesario para dar una respuesta acorde a la emergencia. Mientras que según otras informaciones estaría pagando a más de 5000 cooperativistas con cargo de contribuyentes”.

Comentá la nota