MAR DEL PLATA RÉCORD: SÓLO EN EL MES DE NOVIEMBRE RECIBIÓ A 700 MIL TURISTAS

MAR DEL PLATA RÉCORD: SÓLO EN EL MES DE NOVIEMBRE RECIBIÓ A 700 MIL TURISTAS
Por primera vez, se superó el 50% de ocupación hotelera global en el mismo mes. En promedio hubo 22.491 plazas ocupadas por día, lo cual significa un 20,14% más que el año anterior

Durante el mes de noviembre, Mar del Plata ha sido la gran elegida para el descanso, los congresos y convenciones y los grandes acontecimientos deportivos y culturales. Es que, como resultado de la promoción y la captación de eventos, por primera vez en la historia de la ciudad solo durante el mes de noviembre ingresaron 700 mil turistas. Asimismo, se superó el 50% de ocupación hotelera global y, en promedio, hubo 22.491 plazas ocupadas por día, lo cual representa un 20,14% más que el año anterior.

En ese sentido, Pablo Fernández, presidente de Turismo Mar del Plata, destacó que los números vienen a ratificar lo que ya se venía observando en relación a los guarismos parciales “que indicaban que noviembre presentaba buenos índices en afluencia de turistas”. “Y no sólo en turismo convencional sino también el vinculado a los acontecimientos deportivos, culturales y al turismo de reuniones, ya tuvimos un muy buen mes de congresos y convenciones”, sumó el funcionario.

En relación a la promoción y la captación de eventos, Fernández consideró que los números dan cuenta de cómo “con mucho trabajo y esfuerzo vinculado a la captación de eventos noviembre ya es casi un mes de temporada alta”. “Por lo cual -continuó el titular de Turismo- estos números nos dan certezas respecto del rumbo que hemos tomado y a la vez mucha fuerza para seguir trabajando por esta línea, porque evidentemente es la correcta”.

En detalle, y en lo que se refiere a los números, en noviembre arribaron 701.998 visitantes, una cifra que marca la diferencia. Es que, por primera vez en la historia se quebró la barrera de los 700.000, “sobre todo teniendo en cuenta que noviembre no es considerado un mes de alta temporada, lo cual confirma la tendencia alcista en ese mes específico durante los últimos cuatro años”.

En cuanto a la ocupación hotelera, desde Turismo precisaron que el porcentaje promedio fue del 50,77% de ocupación global, con alrededor de 22.491 plazas ocupadas por día, es decir, un 20,14% más que el mes de noviembre de 2012. Cabe mencionar que durante el mes en cuestión, la ciudad fue escenario de eventos como el Torneo de Pesca Ciudad de Mar del Plata, Juegos Nacionales Evita, Feria del Libro, Festival Internacional de Cine, Juegos Sudamericanos Deportivos Escolares y fines de semana largos.

Comentá la nota