Mar del Plata recibirá casi un millón de vacunas en 2017

Mar del Plata recibirá casi un millón de vacunas en 2017

General Pueyrredon percibirá el próximo año un importante incremento de dosis en materia de vacunación. Según confirmaron desde la Dirección General de Salud a El Marplatense, el distrito recibirá por parte de Provincia casi un millón de vacunas, lo cual se traduce en un incremento de alrededor del 50 por ciento con respecto a este 2016.

 

“La proyección que tenemos es exactamente de 965 mil dosis de vacunas, cuando en el 2016 fue de 650 mil”, precisó la Directora General del área, Patricia Fortina, quien dijo que el cálculo es realizado directamente desde el Ministerio de Salud bonaerense “en relación a la cantidad de habitantes con los que cuenta el distrito”.

En diálogo con este medio, la funcionaria explicó que el importante incremento de dosis, que equivale a un 48,5 por ciento, se debe a la incorporación de tres nuevos tipos de vacunas en el calendario 2017: “Al ingresar este tipo nuevo de vacunas en el calendario, aumenta mucho la población. No es sólo es una dosis porque en algunos casos llegan a ser dos o tres, dependiendo de la vacuna”.

Las nuevas vacunas que se incorporarán son: la Vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV), que se aplica a partir de los 11 años; la Vacuna contra el meningococo, que se da a los 3, 5 y 15 meses de edad; y junto con la antigripal se brindarà la vacuna contra la neumonía, para personas mayores de 65 años.

En este marco, Fortina también destacó que en este 2016 la gestión municipal de Salud ha logrado “superar todos los récords de vacunación”. “En el primer semestre de 2015 se dieron 115 mil vacunas, contra 260 mil en 2016”, ejemplificó, y agregó: “Es un gran desafío igualar estos números en 2017”.

Comentá la nota