Mar del Plata ya recibió casi medio millón de turistas

Mar del Plata ya recibió casi medio millón de turistas
Hasta el 10 de enero, Mar del Plata recibió 430 mil visitantes, cifra superior a la alcanzada en el mismo período de 2009, y espera este verano la mejor temporada de turismo de los últimos tres años.
El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, sostuvo que "a Mar del Plata llegaron hasta el 10 de enero 430.000 personas, estimamos de 18 por ciento a un 21 por ciento más de gente para la temporada que en 2009 y esperamos una muy buena segunda quincena".

"Sin dudas, es el mejor verano de los últimos tres años", manifestó el funcionario.

Los operadores de turismo aseguraron que este año se registra una mayor cantidad de gente y también un incremento en los períodos de estadía.

"Están funcionando muy bien la gastronomía, el teatro y las actividades de recreación, mucho mejor que los dos años anteriores", agregó.

Días atrás, la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (Cameco) confirmó en un comunicado que la venta en comercios creció de 20 a 30 por ciento en lo que va de enero, en relación con 2009.

En otros centros comerciales, sin embargo, aseguran que hay más gente pero ello no se traduce en un incremento de ventas en artículos que no sean comestibles.

En Miramar

María Eugenia Bove, secretaria de Turismo de Miramar, sostuvo que en esa ciudad balnearia ubicada al sur de Mar del Plata "se disfruta de una temporada muy buena".

La funcionaria afirmó que la tendencia a nivel general corresponde al turismo de fin de semana en toda la costa.

Bove aseguró que la afluencia turística de Miramar está vinculada con la familia y manifestó que la localidad de Mar del Sur, unos 15 kilómetros más al sur, fue "la sensación" de la temporada para los turistas que buscan mayor tranquilidad.

Comentá la nota