La Plata: Se recalienta el clima político y a Bruera le recuerdan que bajó 1500 contratos en 2007

La Plata: Se recalienta el clima político y a Bruera le recuerdan que bajó 1500 contratos en 2007

La Plata - Cuando asumió en el año 2007, el ex intendente Pablo Bruera tomó la decisión de no renovar 1.500 contratos de personal municipal que venían de la gestión de su archienemigo, el también peronista Julio Alak. “No puede pagar un sueldo a quien no trabaja”, dijo en ese momento. Así atienden hoy al ex intendente Pablo Bruera desde un portal platense. Los contratos y la interna peronista de los últimos años están en la calle, y es la pesada herencia que ahora afecta a Julio Garro y le hacen pagar un inmerecido costo político.

A través de un comunicado de prensa, emitido por el ex intendente Bruera en 2007, se justificó la baja de personal mensualizado de la municipalidad de La Plata. La misma medida que tomó el actual Jefe Comunal, Julio Garro, al asumir y constatar que había contratados que eran ñoquis, le recuerda Infoplatense.com.ar

En dicho momento, Bruera justificó la decisión al remarcar que “se dispuso la baja de los contratos de quienes, según el censo que realizamos, que se hizo a través de los directores y jefes de departamento de cada área, quienes informaron sobre el personal que trabaja en cada lugar”.

“No había constancia material de presencia de los contratados a los que luego se les dio de baja; no figuraban en las planillas de control de presentismo que manejan los responsables directos del personal de cada dependencia”, decía el ex alcalde platense el 21 de enero de 2008, luego de intensos reclamos que se suscitaron en las puertas del Palacio Municipal, también remarca Infoplatense.com.ar.

Bruera agregaba en dicho momento que “no puede pagarse un sueldo a quien no trabaja. Además, la baja de estos contratos significa un ahorro de más de 10 millones de pesos anuales, que para este municipio es una cifra muy importante”.

Y en ese marco, la publicación, -de marcado reconocimiento antibruerista-, agregó: a pesar de haber avalado en su momento esta medida, el ahora ex intendente cuestiona la decisión de Julio Garro de haber cesanteado a los trabajadores y a quienes sin contar con presentismo, cobraban sueldos onerosos de las arcas del Municipio.

En esta ocasión, según informó el Secretario General de la Municipalidad, Javier Mor Roig, “de los 4590 cargos temporarios, detectamos que hay 2500 contratos entre funcionarios políticos y gente de papel. Eso tiene un costo muy grande para el municipio”.

Detalló que “son más de 15 millones de pesos por mes que el municipio podría destinar a obras y servicios para pagar políticas públicas que den servicios y calidad de vida a los vecinos de nuestra ciudad”.

Comentá la nota